Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4638
Título : Ensayo reflexivo sobre: propuesta de internacionalización para la exportación de Chifle al mercado chileno
Autor: Zunino Abrahan, Mikaella
Palabras clave : PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACIÓN;EXPORTACIÓN;EXPORTACIÓN DE CHIFLE;CHILE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Zunino Abrahan, Mikaella. (2023). Ensayo reflexivo sobre: propuesta de internacionalización para la exportación de Chifle al mercado chileno. Trabajo de titulación. Modalidad Examen complexivo – portafolio de proyectos de aplicación profesional. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva Sostenible. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 54 p.
Codigo Interno : Tesis;4623
Resumen : La presente Maestría de Negocios Internacionales de la Universidad Casa Grande cuenta con un Examen Complexivo como su modalidad de Titulación, esto se basa en el desarrollo de tres casos aplicados a un modelo de negocio internacional planteado, seguido de un ensayo reflexivo donde se evidencie que el estudiante cuenta con un manejo de forma integral de los conocimientos adquiridos a lo largo de la maestría. Los tres casos se desarrollaron durante el año 2023 en equipo junto a Roberto Flores y Jorge Zambrano. El primer entregable debía identificar oportunidades de negocio a nivel regional de un producto o servicio específico y seleccionar un potencial mercado internacional contemplando las técnicas de inteligencia de mercado y su respectivo marco regulatorio. Según Euromonitor (2023), el aumento en el consumo de productos de origen vegetal es una de las tendencias actuales más visibles en la industria alimentaria. Se seleccionó la exportación de Chifles orgánicos, veganos, sin gluten ni preservantes, altos en proteína y fuentes de energía al mercado chileno, específicamente a Santiago de Chile gracias a sus altos resultados por medio de la Matriz de Análisis de Mercados y a sus beneficios por el convenio de liberación de impuestos con Ecuador.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4638
Tipo: masterThesis
Paginas: 54 p.
Grado Academico: Máster en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva Sostenible
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4623ZUNe.pdf3.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4623CLAU.pdf574.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.