Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4637
Título : Ensayo reflexivo sobre: propuesta de internacionalización para la exportación de Uvillas deshidratadas al mercado de Estados Unidos
Autor: Villavicencio Asencio, Erika Viviana
Palabras clave : PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACIÓN;EXPORTACIÓN;UVILLAS DESHIDRATADAS;ESTADOS UNIDOS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Villavicencio Asencio, Erika Viviana. (2023). Ensayo reflexivo sobre: propuesta de internacionalización para la exportación de Uvillas Deshidratadas al mercado de Estados Unidos. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva Sostenible. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 90 p.
Codigo Interno : Tesis;4622
Resumen : Durante el máster se realizaron 3 casos, el principal objetivo de estos es demostrar que el proceso de exportación de la uvilla ecuatoriana deshidratada al mercado estadounidense es factible, por lo cual es necesario realizar un análisis que permita observar todos los detalles de este producto no tradicional, de tal forma que no se den impedimentos al momento de su comercialización en el exterior. Estados Unidos siempre está predispuesto a la innovación y al consumo de nuevos productos naturales beneficiosos para la salud. La producción y exportación de frutas y plantas exóticas se ha incrementado en los últimos años para el Ecuador, lo que hace que sea más competitivo entre países latinoamericanos. Luego de analizar e investigar acerca de varios productos con gran potencial de exportación se pudo determinar que la uvilla es una alternativa real de exportación con gran crecimiento en países desarrollados, adicionalmente generará beneficios para el pequeño productor ecuatoriano, lo cual ayudará a mitigar su falta de oportunidades productivas rentables y dinamizará la economía en zonas rurales. En base a las constantes exigencias y demanda del mercado estadounidense en los productos considerados como no tradicionales, se ha visto la oportunidad de impulsar un plan de exportación sobre una línea de productos exóticos. En el mercado internacional, se ha introducido la uvilla por sus características medicinales con costos bajos y propiedades que registran un atractivo sobre la producción, comercialización y exportación. Se deduce que la producción de uvilla es una oportunidad de inversión, por lo cual se deben aprovechar todos los recursos que posee el Ecuador
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4637
Tipo: masterThesis
Paginas: 90 p.
Grado Academico: Máster en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva Sostenible
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4622VILe.pdf3.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4622CLAU.pdf259.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.