Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4634
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSalcedo Flecher, Mayra Alejandra-
dc.date.accessioned2024-01-03T15:18:52Z-
dc.date.available2024-01-03T15:18:52Z-
dc.date.issued2023-11-
dc.identifier.citationSalcedo Flecher, Mayra Alejandra. (2023). Ensayo reflexivo sobre: propuesta de internacionalización para la exportación de conservas de atún marca Tunnist al mercado español. Trabajo de titulación. Modalidad Examen complexivo – portafolio de proyectos de aplicación Profesional. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva Sostenible. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 102 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4634-
dc.descriptionLa Maestría en Negocios Internacionales que oferta la Universidad Casa Grande, se ha convertido en una gran oportunidad para cumplir los sueños de muchos estudiantes que anhelan seguir creciendo profesionalmente y laboralmente. En mi caso, que laboro en una empresa atunera, mi mayor experiencia se ha basado en este sector, por tal motivo quise enfocar mi proyecto a las conservas de atún en compañía de mi compañera Alina Zambrano quien ha sido parte del crecimiento, desarrollo de todo este plan de negocio. Por medio de muchas herramientas brindadas por los docentes calificados en esta prestigiosa maestría encontramos la oportunidad de darle un valor agregado a los productos que la empresa “Anonima S.A” oferta actualmente; ya que en la actualidad el sector se encuentra afrontando desafíos muy grandes como el aumento de sus materias primas, la competencia desleal con el mercado asiático, la competencia de precios, devaluaciones de monedas de sus principales países vecinos, la falta de acuerdos comerciales que nos permitan ser más competitivos; son temas que nos llevan a replantearnos como empresa para buscar una mayor internacionalización de nuestros productos. A pesar de ser un rubro importante en la balanza comercial de nuestro país, podemos notar como aumenta el precio de estos productos en los mercados internacionales y como disminuyen los volúmenes de exportación por todo lo mencionado anteriormente. En base a todo lo planteado en cada laboratorio desarrollado buscamos alternativas para mejorar la propuesta de exportación de este producto final.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent102 p.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4619-
dc.subjectPROPUESTA DE INTERNACIONALIZACIÓNes_EC
dc.subjectEXPORTACIÓNes_EC
dc.subjectCONSERVAS DE ATÚNes_EC
dc.subjectTUNNISTes_EC
dc.titleEnsayo reflexivo sobre: propuesta de internacionalización para la exportación de conservas de atún marca Tunnist al mercado españoles_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMáster en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva Sosteniblees_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4619SALe.pdf3.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4619CLAU.pdf139.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.