Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4634
Título : Ensayo reflexivo sobre: propuesta de internacionalización para la exportación de conservas de atún marca Tunnist al mercado español
Autor: Salcedo Flecher, Mayra Alejandra
Palabras clave : PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACIÓN;EXPORTACIÓN;CONSERVAS DE ATÚN;TUNNIST
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Salcedo Flecher, Mayra Alejandra. (2023). Ensayo reflexivo sobre: propuesta de internacionalización para la exportación de conservas de atún marca Tunnist al mercado español. Trabajo de titulación. Modalidad Examen complexivo – portafolio de proyectos de aplicación Profesional. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva Sostenible. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 102 p.
Codigo Interno : Tesis;4619
Resumen : La Maestría en Negocios Internacionales que oferta la Universidad Casa Grande, se ha convertido en una gran oportunidad para cumplir los sueños de muchos estudiantes que anhelan seguir creciendo profesionalmente y laboralmente. En mi caso, que laboro en una empresa atunera, mi mayor experiencia se ha basado en este sector, por tal motivo quise enfocar mi proyecto a las conservas de atún en compañía de mi compañera Alina Zambrano quien ha sido parte del crecimiento, desarrollo de todo este plan de negocio. Por medio de muchas herramientas brindadas por los docentes calificados en esta prestigiosa maestría encontramos la oportunidad de darle un valor agregado a los productos que la empresa “Anonima S.A” oferta actualmente; ya que en la actualidad el sector se encuentra afrontando desafíos muy grandes como el aumento de sus materias primas, la competencia desleal con el mercado asiático, la competencia de precios, devaluaciones de monedas de sus principales países vecinos, la falta de acuerdos comerciales que nos permitan ser más competitivos; son temas que nos llevan a replantearnos como empresa para buscar una mayor internacionalización de nuestros productos. A pesar de ser un rubro importante en la balanza comercial de nuestro país, podemos notar como aumenta el precio de estos productos en los mercados internacionales y como disminuyen los volúmenes de exportación por todo lo mencionado anteriormente. En base a todo lo planteado en cada laboratorio desarrollado buscamos alternativas para mejorar la propuesta de exportación de este producto final.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4634
Tipo: masterThesis
Paginas: 102 p.
Grado Academico: Máster en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva Sostenible
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4619SALe.pdf3.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4619CLAU.pdf139.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.