Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4632
Título : Ensayo Reflexivo
Autor: Contreras Pincay, Brigitte
Tutor(es): Giler García, Gabriela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mgiler@casagrande.edu.ec
Palabras clave : FUNERARIA DIGITAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Contreras Pincay, Brigitte. (2023). Ensayo Reflexivo. Modalidad Complexivo. Ensayo Reflexivo. Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 15 p.
Codigo Interno : Tesis;4509
Resumen : El autor del ensayo se ha desenvuelto durante 8 años en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas, en el sector público y privado. Actualmente, la autora se desempeña como coordinadora de comunicación y marketing en el cementerio y funeraria Jardines de Esperanza con sede en Guayaquil y Milagro. Esta empresa cuenta con más de 47 años en el sector funerario, con 27 hectáreas de áreas verdes, más de 5 mil lotes en tierra, 17 salas de velación y el edificio de bóvedas más alto del país. Entre las funciones laborales de la autora se encuentran crear estrategias de marketing enfocadas en un público que puede sentirse incómodo al abordar temas relacionados con la muerte y el duelo pero que, especialmente desde la pandemia, ha evolucionado hacia la demanda de opciones más personalizadas y ceremonias menos tradicionales como: transmisión de funerales en vivo, servicios conmemorativos en línea y el uso de plataformas digitales para expresar el duelo y las condolencias. Adaptarse a estas nuevas tendencias de consumo, educar a los clientes sobre opciones funerarias con anticipación, ofrecer servicios que se alineen con las expectativas de los dolientes, y al mismo tiempo, respeten sus necesidades emocionales y culturales, representa un gran desafío. Fue justamente el desarrollo de una plataforma digital para Jardines de Esperanza el proyecto presentado en los casos: Eje Sociedad Digital, Eje Comunicación Estratégica y Eje Comunicación Digital de la maestría. La plataforma, con nombre Funeraria Digital, tiene como objetivo brindar, de forma online, la opción de visualización, cotización o compra de espacios memoriales y servicios funerarios en pre-necesidad, es decir, antes de que ocurra la emergencia. Además de servicios gratuitos dirigidos a familiares y amigos que se encuentren en duelo por la pérdida de un ser querido. Estos servicios son: visualización de velaciones o funerales, condolencias digitales, asesoría legal y atención psicológica en duelo, todos brindados en línea. ¿Se extinguen los viejos medios? Según lo indicado por Carlos Scolari en la materia de Ecología de Medios, algunos de los componentes de los viejos medios sobreviven en otros medios y algunos quedan reducidos a un nicho. “El automóvil acabó con la era del caballo y el carro, pero ambos retornaron con una nueva significación y experiencia en las películas de “Western”. La tétrada de las cuatro leyes consideradas simultáneamente, como un conglomerado, es un instrumento que revela y predice las dinámicas de situaciones e innovaciones.” (Marshall & McLuhan, 2009)
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4632
Tipo: masterThesis
Paginas: 15 p.
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4609CONm.pdf164.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4609CLAU.pdf359.72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.