Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4631
Título : La evolución del periodismo deportivo en la era digital
Autor: Menicucci, Michele
Tutor(es): Bujanda, Héctor
Coordinador(es): Giler, Gabriela
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;PERIODISMO DIGITAL;PERIODISMO DEPORTIVO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Menicucci, Michele (2023). La evolución del periodismo deportivo en la era digital. Modalidad Complexivo: Ensayo Reflexivo. Maestría en Comunicación con mención en Periodismo Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 111 p.
Codigo Interno : Tesis;4613
Resumen : En mi estancia en Ecuador, he aplicado mis habilidades adquiridas como mediador lingüístico, desempeñándome como responsable y docente en la Unidad Educativa Alessandro Volta de Quito. A pesar de haber trabajado previamente como periodista en Italia, decidí dejar mi país natal en el 2021 para trabajar nuevamente como periodista deportivo. Mi falta de preparación teórica me llevó a inscribirme a esa maestría. Actualmente soy periodista deportivo especializado en fútbol europeo en Gamavisión, un canal de televisión nacional en Quito y mi trabajo diario implica ser comentarista deportivo en el programa "El Show de los Protagonistas”. Enfrento varios desafíos, como la brevedad del programa de 30 minutos y la necesidad de condensar información relevante. La falta de tiempo y la presión para mantenerse actualizado con las noticias deportivas del día son limitaciones significativas. Además, la variedad de deportes cubiertos requiere un conocimiento extenso. Presentar información de manera atractiva para la audiencia es un desafío adicional en mi trabajo. A pesar de las dificultades, estudiar esa maestría me ha permitido mejorar mi conocimiento lingüístico y adaptarme a una nueva metodología de estudio.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4631
Tipo: masterThesis
Paginas: 111 p.
Grado Academico: Mágister en Comunicación con mención en Periodismo Digital
Aparece en las colecciones: Maestría en Periodismo Mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4613MENe.pdf22.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4613CLAU.pdf1.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.