Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4619
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuinde Chalen, Daniel Fabricio-
dc.contributor.authorTorres Baquerizo, Anarosy-
dc.date.accessioned2023-12-20T17:02:41Z-
dc.date.available2023-12-20T17:02:41Z-
dc.date.issued2023-12-
dc.identifier.citationTorres Baquerizo, Anarosy. (2023). La influencia del profesor en los factores neuropsicológicos del aprendizaje Maestría en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje Trabajo de titulación. Modalidad Examen complexivo – Portafolio digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 26 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4619-
dc.descriptionEste documento corresponde al trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, modalidad proyecto integrador/portafolio. Este programa de maestría plantea, dentro de su perfil de egreso, la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socioemocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado las siguientes asignaturas: Psicología Educativa, Neuropsicología del Desarrollo I, Neurobiología II y Neuropsicología del Aprendizaje en el Contexto Digital. Escogí la asignatura de Psicología Educativa, porque fue la primera que me invitó a reflexionar sobre el rol del profesor en el proceso de aprendizaje de los niños. Además, como mi formación es en educación, esta materia aportó una resignificación importante de conceptos que inciden en el aprendizaje desde una mirada psicológica. Seleccioné la materia de Neuropsicología del Desarrollo I, porque en ella pude darme cuenta de lo importante que es conocer la estrecha relación que existe entre la neurobiología de la niñez y los factores ambientales que afectan el desarrollo cerebral, socioemocional y físico del niño. Así mismo, incluí la asignatura de Neurobiología II, ya que con esta pude ampliar mis conocimientos acerca de las bases biológicas de procesos cognitivos y emocionales. Por último, la materia de Neuropsicología del Aprendizaje en el Contexto Digital me introdujo a las particularidades del aprendizaje en el contexto que hoy en día vivimos. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Vavrus 1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002). El portafolio con fines académicos tiene el propósito de demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional. El presente proyecto integrador/portafolio se compone de un ensayo reflexivo -argumentativo acerca de la influencia que tiene el profesor en los factores neuropsicológicos del aprendizaje, y diferentes evidencias de trabajos orientados a fortalecer los aprendizajes generales de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal revisados durante la maestría y que contribuyen al desarrollo de competencias de la formación disciplinar o perfil de egreso del programaes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent26 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4599-
dc.subjectFACTORES NEUROPSICOLÓGICOSes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleLa influencia del profesor en los factores neuropsicológicos del aprendizajees_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizajees_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4599TORi.pdf632.31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.