Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4613
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quinde Chalén, Daniel | - |
dc.contributor.author | Martillo Alchundia, Lissette Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-20T15:52:33Z | - |
dc.date.available | 2023-12-20T15:52:33Z | - |
dc.date.issued | 2023-12 | - |
dc.identifier.citation | Martillo Alchundia, Lissette Alexandra (2023). Intervención neuropsicológica en niños escolares con trastorno del espectro autista (TEA). Modalidad Examen complexivo - Portafolio digital. Maestría en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del Aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 24 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4613 | - |
dc.description | Este documento corresponde al trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto Integrador/Portafolio. Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socio-emocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado las siguientes materias: Neuropsicología del Desarrollo I, analiza las áreas del desarrollo biofísico, cognitivo y socioafectivo, periodos críticos y neuroplasticidad; Neurobiología I, se enfoca en el funcionamiento del cerebro humano y su relación con la conducta; Psicología Educativa, estudia las bases psicológicas del proceso educativo para intervenir sobre el comportamiento humano; Asistencia Psicológica a Familiares, analiza la influencia del entorno familiar sobre los procesos neuropsicológicos de los niños. Estas materias con sus fundamentos teóricos aportan a la comprensión de las dificultades que presentan los niños con autismo y la importancia de realizar una intervención neuropsicológica que ayude a mejorar los procesos cognitivos y comportamentales. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 24 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;4601 | - |
dc.subject | TESIS DE MAESTRÍA | es_EC |
dc.subject | NEUROLOGÍA | es_EC |
dc.subject | PSICOLOGÍA | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.title | Intervención neuropsicológica en niños escolares con trastorno del espectro autista (TEA) | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Maestría en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del Aprendizaje | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4601MARi.pdf | 471.26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.