Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4613
Título : Intervención neuropsicológica en niños escolares con trastorno del espectro autista (TEA)
Autor: Martillo Alchundia, Lissette Alexandra
Director(es): Quinde Chalén, Daniel
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;NEUROLOGÍA;PSICOLOGÍA;APRENDIZAJE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Martillo Alchundia, Lissette Alexandra (2023). Intervención neuropsicológica en niños escolares con trastorno del espectro autista (TEA). Modalidad Examen complexivo - Portafolio digital. Maestría en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del Aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 24 p.
Codigo Interno : Tesis;4601
Resumen : Este documento corresponde al trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto Integrador/Portafolio. Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socio-emocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado las siguientes materias: Neuropsicología del Desarrollo I, analiza las áreas del desarrollo biofísico, cognitivo y socioafectivo, periodos críticos y neuroplasticidad; Neurobiología I, se enfoca en el funcionamiento del cerebro humano y su relación con la conducta; Psicología Educativa, estudia las bases psicológicas del proceso educativo para intervenir sobre el comportamiento humano; Asistencia Psicológica a Familiares, analiza la influencia del entorno familiar sobre los procesos neuropsicológicos de los niños. Estas materias con sus fundamentos teóricos aportan a la comprensión de las dificultades que presentan los niños con autismo y la importancia de realizar una intervención neuropsicológica que ayude a mejorar los procesos cognitivos y comportamentales.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4613
Tipo: masterThesis
Paginas: 24 p.
Grado Academico: Maestría en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del Aprendizaje
Aparece en las colecciones: Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4601MARi.pdf471.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.