Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4611
Título : | Importancia de la enseñanza multisensorial para la adquisición del principio alfabético |
Autor: | Reyes Vera, María Claudia |
Director(es): | Quinde Chalén, Daniel |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;NEUROLOGÍA;PSICOLOGÍA;APRENDIZAJE |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | dic-2023 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Reyes Vera, María Claudia (2023). Importancia de la enseñanza multisensorial para la adquisición del principio alfabético. Modalidad Examen complexivo – Portafolio digital. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 30 p. |
Codigo Interno : | Tesis;4600 |
Resumen : | Este documento corresponde al trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto Integrador/Portafolio. Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socio-emocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado las materias de neuropsicología del aprendizaje I, Neurobiología I, Neurobiología II, Neuropsicología del aprendizaje II, pues el cuerpo de conocimientos que las construyen están relacionados con las bases neuropsicológicas de habilidades perceptivas (visual, auditivo, táctil y motriz) y cognitivas (memoria y atención) implicadas en el aprendizaje. Estas temáticas permiten argumentar y entender la importancia de las metodologías multisensoriales para el aprendizaje sólido y significativo de las grafías y fonemas en la adquisición del principio alfabético. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4611 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 30 p. |
Grado Academico: | Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4600REYi.pdf | 751.69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.