Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4611
Título : Importancia de la enseñanza multisensorial para la adquisición del principio alfabético
Autor: Reyes Vera, María Claudia
Director(es): Quinde Chalén, Daniel
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;NEUROLOGÍA;PSICOLOGÍA;APRENDIZAJE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Reyes Vera, María Claudia (2023). Importancia de la enseñanza multisensorial para la adquisición del principio alfabético. Modalidad Examen complexivo – Portafolio digital. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 30 p.
Codigo Interno : Tesis;4600
Resumen : Este documento corresponde al trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto Integrador/Portafolio. Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socio-emocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado las materias de neuropsicología del aprendizaje I, Neurobiología I, Neurobiología II, Neuropsicología del aprendizaje II, pues el cuerpo de conocimientos que las construyen están relacionados con las bases neuropsicológicas de habilidades perceptivas (visual, auditivo, táctil y motriz) y cognitivas (memoria y atención) implicadas en el aprendizaje. Estas temáticas permiten argumentar y entender la importancia de las metodologías multisensoriales para el aprendizaje sólido y significativo de las grafías y fonemas en la adquisición del principio alfabético.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4611
Tipo: masterThesis
Paginas: 30 p.
Grado Academico: Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje
Aparece en las colecciones: Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4600REYi.pdf751.69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.