Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4594
Título : Informe de sistematización de la experiencia de adquisición de tablets para los estudiantes y docentes de instituciones fiscales y fiscomisionales por parte de la Prefectura de la provincia de Santa Elena, en el período 2021-2022
Autor: Sotomayor Enríquez, María Fernanda
Rosado Alcívar, Hamilton Vladimir
Tutor(es): Portaluppi Castro, Carolina
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: cportaluppi@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;SISTEMATIZACIÓN;PROYECTO EDUCATIVO;GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO;CONTRATACIÓN PÚBLICA;FINANCIAMIENTO EXTERNO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Sotomayor Enríquez, María Fernanda; Rosado Alcívar, Hamilton Vladimir (2023). Informe de sistematización de la experiencia de adquisición de tablets para los estudiantes y docentes de instituciones fiscales y fiscomisionales por parte de la Prefectura de la provincia de Santa Elena, en el período 2021-2022. Maestría en Administración Pública. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 45 p.
Codigo Interno : Tesis;4579
Abstract: The systematization of the experience of acquiring tablets for students and teachers of fiscal and fiscal-commissioned institutions in the province of Santa Elena, by the Decentralized Provincial Autonomous Government in the period 2021-2022, aimed to learn about the challenges faced by the Prefecture of Santa Elena, to carry out this process and the assessment of students and teachers. The most interesting aspects of the experience were the inter-institutional coordination; the participation of the beneficiaries; and the communication strategies to inform students and teachers. The systematization methodology is the one proposed by Jara (2018); after reconstructing the experience and analyzing it, the main findings were present in the coordination of the provincial GAD with the Ministry of Education and the Development Bank of Ecuador, in response to a need of the peninsular educational community and produced a satisfactory effect on the beneficiaries of the program and, the challenges presented by the conditionalities of certain funding to the implementation and quality of the projects .
Resumen : La sistematización de la experiencia de adquisición de tablets para los estudiantes y docentes de instituciones fiscales y fiscomisionales de la provincia de Santa Elena, por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial en el período 2021-2022, tuvo como objetivo conocer los retos que enfrentó la Prefectura de Santa Elena, para realizar este proceso y la valoración de estudiantes y docentes. Los aspectos de la experiencia que más interesaron fueron la coordinación interinstitucional; la participación de los beneficiarios; y, las estrategias de comunicación para informar a estudiantes y docentes. La metodología de la sistematización es la propuesta por Jara (2018); después de reconstruir la experiencia y analizarla, los principales hallazgos estuvieron presentes en la coordinación del GAD provincial con el Ministerio de Educación y el Banco de Desarrollo del Ecuador, en respuesta a una necesidad de la comunidad educativa peninsular y produjo un efecto satisfactorio en los beneficiarios del programa y, en los desafíos que presentan los condicionamientos de ciertos financiamientos a la implementación y la calidad de los proyectos .
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4594
Tipo: masterThesis
Paginas: 45 p.
Grado Academico: Maestría en Administración Pública
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4579 CLAUS.pdf179.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4579CLAUR.pdf498.97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4579SOTi.pdf1.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.