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Título : Informe de sistematización de la experiencia de los procesos de contratación pública de equipos y dispositivos de seguridad vial, instalación, programación, implementación del sistema de semaforización y señalización, en los cantones que conforman la Autoridad de Tránsito Mancomunada Centro Guayas EP (ATMCG-EP), durante el año 2022
Autor: Quintero Espinoza, Karen
Tutor(es): Portaluppi Castro, Carolina
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: cportaluppi@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;CONTRATACIÓN PÚBLICA;GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO;SEGURIDAD VIAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : may-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Quintero Espinoza, Karen (2023). Informe de sistematización de la experiencia de los procesos de contratación pública de equipos y dispositivos de seguridad vial, instalación, programación, implementación del sistema de semaforización y señalización, en los cantones que conforman la Autoridad de Tránsito Mancomunada Centro Guayas EP (ATMCG-EP), durante el año 2022. Maestría en Administración Pública. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 62 p.
Codigo Interno : Tesis;4576
Resumen : Esta sistematización comprende la revisión y análisis de las competencias que tuvo la Autoridad de Tránsito Mancomunada Centro Guayas EP (ATMCG-EP), como entidad contratante en los procesos de contratación pública de equipos y dispositivos de seguridad vial, instalación, programación, implementación del sistema de semaforización y señalización, en los cantones que conforman la Autoridad de Tránsito Mancomunada Centro Guayas EP (ATMCG-EP), durante el año 2022, y su correcta planificación, de acuerdo con las diversas reformas de la normativa legal afín. Los constantes cambios en la normativa legal, el limitado conocimiento o la falta de capacitación de los principales actores encargados de llevar a cabo los procesos de contratación pública, crean la necesidad de que se vayan adaptando medidas que admitan una ejecución eficaz y eficiente de los procesos de contratación pública, es por ello que a partir del 2023, se tomaron correctivos, como implementar un manual de procedimientos, esto constituyó una herramienta idónea en la que se encuentran plasmadas políticas internas, aspectos legales, procedimientos y controles para realizar actividades de manera óptima, con el fin de dar cumplimiento a la normativa legal vigente. Finalmente se incluye en este informe, los principales hallazgos que se encontraron, recalcando que se efectuó una socialización del manual de procedimientos, a fin de evitar futuros inconvenientes en la ejecución de procesos, sin embargo, las diferentes reformas a la Ley del Sistema Nacional de Contratación Pública, hace que esta herramienta implementada para un mejor control no cuente con mayor seguridad jurídica, y no se mantenga vigente para la ejecución de los diferentes procesos.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4589
Tipo: masterThesis
Paginas: 62 p.
Grado Academico: Maestría en Administración Pública
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración Pública

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