Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4588
Título : | Sistematización de la experiencia del proceso de contratación del personal administrativo y docente ocasional, en la Universidad Técnica de Machala, en el período 2020 – 2021 |
Autor: | Asanza Cumbicos, Darwin Garrido López, Génesis |
Director(es): | Portaluppi Castro, Carolina |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | cportaluppi@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;UNIVERSIDAD;PROCESO DE CONTRATACIÓN;CALIDAD ACADÉMICA;ADMINISTRACIÓN PÚBLICA;SISTEMATIZACIÓN |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | nov-2023 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Asanza Cumbicos, Darwin; Garrido López, Génesis (2023). Sistematización de la experiencia del proceso de contratación del personal administrativo y docente ocasional, en la Universidad Técnica de Machala, en el período 2020 – 2021. Maestría en Administración Pública. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 65 p. |
Resumen : | La sistematización de experiencias, como proceso fundamental para la generación y transmisión de conocimiento, se ha convertido en una herramienta esencial en el ámbito académico y profesional, permitiendo la reflexión crítica y la comprensión profunda de prácticas y acciones en diversos contextos. En el marco de la educación superior y la gestión administrativa, este enfoque se torna de especial relevancia, ya que la optimización de los procesos de contratación de personal administrativo y docente ocasional es una cuestión de suma importancia para el funcionamiento efectivo de las instituciones educativas. En el periodo 2020-2021, la Universidad Técnica de Machala inicio un proceso de contratación de personal administrativo y docente ocasional, una experiencia que ha sido objeto de análisis y reflexión. Los fundamentos teóricos y metodológicos de la sistematización de esta experiencia se sustentan en diversas perspectivas académicas, que consideran este enfoque como un medio para recuperar, interpretar y comunicar de manera efectiva las lecciones aprendidas de la práctica. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4588 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 65 p. |
Grado Academico: | Maestría en Administración Pública |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Administración Pública |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4575ASAs.pdf | 1.73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis4575CLAUA.pdf | 360.17 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis4575CLAUG.pdf | 77.42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.