Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4588
Título : Sistematización de la experiencia del proceso de contratación del personal administrativo y docente ocasional, en la Universidad Técnica de Machala, en el período 2020 – 2021
Autor: Asanza Cumbicos, Darwin
Garrido López, Génesis
Director(es): Portaluppi Castro, Carolina
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: cportaluppi@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;UNIVERSIDAD;PROCESO DE CONTRATACIÓN;CALIDAD ACADÉMICA;ADMINISTRACIÓN PÚBLICA;SISTEMATIZACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Asanza Cumbicos, Darwin; Garrido López, Génesis (2023). Sistematización de la experiencia del proceso de contratación del personal administrativo y docente ocasional, en la Universidad Técnica de Machala, en el período 2020 – 2021. Maestría en Administración Pública. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 65 p.
Resumen : La sistematización de experiencias, como proceso fundamental para la generación y transmisión de conocimiento, se ha convertido en una herramienta esencial en el ámbito académico y profesional, permitiendo la reflexión crítica y la comprensión profunda de prácticas y acciones en diversos contextos. En el marco de la educación superior y la gestión administrativa, este enfoque se torna de especial relevancia, ya que la optimización de los procesos de contratación de personal administrativo y docente ocasional es una cuestión de suma importancia para el funcionamiento efectivo de las instituciones educativas. En el periodo 2020-2021, la Universidad Técnica de Machala inicio un proceso de contratación de personal administrativo y docente ocasional, una experiencia que ha sido objeto de análisis y reflexión. Los fundamentos teóricos y metodológicos de la sistematización de esta experiencia se sustentan en diversas perspectivas académicas, que consideran este enfoque como un medio para recuperar, interpretar y comunicar de manera efectiva las lecciones aprendidas de la práctica.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4588
Tipo: masterThesis
Paginas: 65 p.
Grado Academico: Maestría en Administración Pública
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4575ASAs.pdf1.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4575CLAUA.pdf360.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4575CLAUG.pdf77.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.