Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4585
Título : Desafíos de la administración pública ecuatoriana en tiempos disruptivos
Autor: Ramírez Obando, Elita
Director(es): Portaluppi Castro, Carolina
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: cportaluppi@casagrande.edu.ec
Palabras clave : POLÍTICAS PÚBLICAS;ECUADOR;CRISIS SANITARIA;IMPACTO ECONÓMICO;IMPACTO SOCIAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Ramírez Obando, Elita (2023). Desafíos de la administración pública ecuatoriana en tiempos disruptivos.
Codigo Interno : Tesis;4572
Resumen : El año 2020, sin duda alguna fue el origen de un cambio irreversible en la mentalidad de cada individuo, como sociedad, y como estado; para el Ecuador la crisis sanitaria fue algo infrecuente, y enfrentarla un desafío que en su ahínco de mitigar el contagio y preservar vidas humanas provocó la transgresión de derechos constitucionales. La pandemia de COVID 19, desencadenó la mayor crisis a nivel mundial, afectando drásticamente la economía interna y entre países, e incrementando la desigualdad. En Ecuador el nivel de desempleo, la violencia de género, el no acceso a servicios de salud, y la interrupción de la educación fueron los efectos sociales negativos que acentuaron la pobreza en los sectores más vulnerables. El objetivo de este contenido es analizar las múltiples decisiones tomadas por el Gobierno, y las consecuencias de su ejecución como medidas de contención para reducir el impacto económico político y social, como respuesta a las recomendaciones del Comité de Operaciones de Emergencia y demás organismos involucrados en la administración pública. Si bien aquellas medidas no fueron suficientes, según Longo (2002) la situación descrita impacta en la totalidad de los subsistemas que conforman la gestión de las personas en el sector público; en relación a la planificación, organización del trabajo, gestión del empleo, del rendimiento, del desarrollo, de la compensación y de las relaciones humanas y sociales. En este análisis podemos reflexionar en torno a las políticas de formación y capacitación de los agentes públicos como impulsores y canalizadores de este proceso de transformación.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4585
Tipo: masterThesis
Paginas: 33 páginas
Grado Academico: Maestría en Administración Pública
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4572RAMd.pdf585.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4572CLAU.pdf151.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.