Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4565
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTomalá Catuto, Yajayra Evarista-
dc.date.accessioned2023-11-21T18:55:10Z-
dc.date.available2023-11-21T18:55:10Z-
dc.date.issued2023-03-
dc.identifier.citationTomalá Catuto, Yajayra Evarista (2023). Reflexión final. Maestría en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 8 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4565-
dc.descriptionLa teoría del socioculturalismo de Vygotsky es una de las teorías más influyentes en el campo de la Psicología educativa. Esta teoría sostiene que el aprendizaje y el desarrollo humano son procesos socioculturales, en los que el entorno social y cultural en el que se encuentra el individuo juega un papel fundamental. En su libro "Psicología educativa", Anita Woolfolk explora esta teoría y ofrece una visión fascinante sobre cómo los niños aprenden y se desarrollan en su entorno. Las 5E de Woolfolk son una secuencia de enseñanza que se utiliza para ayudar a los estudiantes a adquirir conocimientos y habilidades. Las 5E son: Enganche, Explorar, Explicar, Elaborar y Evaluar. Cada una de estas etapas se centra en diferentes aspectos del proceso de aprendizaje. El aprendizaje es un proceso complejo, y entender cómo los niños aprenden es fundamental para mejorar la práctica educativa. En este ensayo, exploraremos las ideas presentadas por Woolfolk en las páginas 55 a 63 de su libro "Psicología educativa" y cómo se relacionan con la teoría del socioculturalismo de Vygotsky. Además, analizaremos las implicaciones de estas teorías para la práctica educativa y evaluaremos su relevancia en el mundo actual. Para lo cual nos planteamos la pregunta ¿Cómo puede la teoría del socioculturalismo de Vygotsky ayudarnos a mejorar la educación de los niños? A continuación, se muestra el enlace al acceso directo al portafolio digital, donde constan descripciones de los otros módulos cursados y evidencias de tareas y proyectos: https://yajayratomala.wixsite.com/my-sitees_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent8 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4364-
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectDESARROLLO HUMANOes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectENTORNO SOCIOCULTURALes_EC
dc.titleReflexión finales_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorGonzález Cogliano, Mabel-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaster en Tecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.contributor.otheremailmgonzalez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4364TOMr.pdf579.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4364CLAU.pdf35.19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.