Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4565
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Tomalá Catuto, Yajayra Evarista | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-21T18:55:10Z | - |
dc.date.available | 2023-11-21T18:55:10Z | - |
dc.date.issued | 2023-03 | - |
dc.identifier.citation | Tomalá Catuto, Yajayra Evarista (2023). Reflexión final. Maestría en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 8 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4565 | - |
dc.description | La teoría del socioculturalismo de Vygotsky es una de las teorías más influyentes en el campo de la Psicología educativa. Esta teoría sostiene que el aprendizaje y el desarrollo humano son procesos socioculturales, en los que el entorno social y cultural en el que se encuentra el individuo juega un papel fundamental. En su libro "Psicología educativa", Anita Woolfolk explora esta teoría y ofrece una visión fascinante sobre cómo los niños aprenden y se desarrollan en su entorno. Las 5E de Woolfolk son una secuencia de enseñanza que se utiliza para ayudar a los estudiantes a adquirir conocimientos y habilidades. Las 5E son: Enganche, Explorar, Explicar, Elaborar y Evaluar. Cada una de estas etapas se centra en diferentes aspectos del proceso de aprendizaje. El aprendizaje es un proceso complejo, y entender cómo los niños aprenden es fundamental para mejorar la práctica educativa. En este ensayo, exploraremos las ideas presentadas por Woolfolk en las páginas 55 a 63 de su libro "Psicología educativa" y cómo se relacionan con la teoría del socioculturalismo de Vygotsky. Además, analizaremos las implicaciones de estas teorías para la práctica educativa y evaluaremos su relevancia en el mundo actual. Para lo cual nos planteamos la pregunta ¿Cómo puede la teoría del socioculturalismo de Vygotsky ayudarnos a mejorar la educación de los niños? A continuación, se muestra el enlace al acceso directo al portafolio digital, donde constan descripciones de los otros módulos cursados y evidencias de tareas y proyectos: https://yajayratomala.wixsite.com/my-site | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 8 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;4364 | - |
dc.subject | PSICOLOGÍA EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO HUMANO | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | ENTORNO SOCIOCULTURAL | es_EC |
dc.title | Reflexión final | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | González Cogliano, Mabel | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Master en Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.contributor.otheremail | mgonzalez@casagrande.edu.ec | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4364TOMr.pdf | 579.15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis4364CLAU.pdf | 35.19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.