Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4557
Título : Festivales gastronómicos y turismo en Latinoamérica: el Festival Raíces de Guayaquil, Ecuador
Autor: Muñoz Fernández, Guzmán Antonio
Uribe Lotero, Claudia Patricia
Pérez Gálvez, Jesús Claudio
Ríos Rivera, Ingrid
Palabras clave : TURISMO;FESTIVALES GASTRONÓMICOS;DESARROLLO ECONÓMICO;ECUADOR;AMÉRICA LATINA
Fecha de publicación : 2017
Resumen : El objetivo de este trabajo es contribuir a reforzar la literatura científica en el campo de los festivales gastronómicos en América Latina. Este artículo sintetiza los resultados de un trabajo de campo realizado en el festival gastronómico Raíces, celebrado en Guayaquil, Ecuador, en julio de 2015, con el objetivo de conocer el perfil del turista que lo visita, las características de su viaje, sus percepciones respecto a diferentes aspectos relacionados con este festival y la satisfacción del visitante. Se ha aplicado el análisis factorial como técnica de reducción de datos. Los resultados revelan una tipología de turista mayoritariamente nacional, aunque se detecta una importante presencia de turistas extranjeros, mayoritariamente jóvenes y con una buena formación académica. Se ha comprobado una importante relación entre el deseo de conocer la gastronomía, renta disponible y la categoría de establecimientos hoteleros donde se alojan. Además, existe una motivación gastronómica en muchos visitantes. Estas relaciones deben tenerse en cuenta para considerar los festivales gastronómicos como importantes productos de oferta y de promoción turística, también en las ciudades de Latinoamérica.
URI - Direccion electronica alterna: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=473552033025
Tipo: Article
Nota de version: Rosa dos Ventos, 2017, vol. 9, núm. 3, July-September, ISSN: 2178-9061
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos UCG

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.