Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4556
Título : De la cartografía social a la comprensión de los contextos socio-educativos
Autor: Uribe Lotero, Claudia Patricia
Donoso, Diana
RamÍrez, Alfredo
Fecha de publicación : 2017
Abstract: The following article gives an account of how Social Mapping can be used to unders-tand the socio-educational context of the families of three students that live in poor urban territories. These students are part of an educational program from a private organization. To fulfill the purpose of understanding the social contexts, it is neces-sary to understand how the families have built their images of the context where they live and develop. Because of its flexibility, social mapping allows us to portray the intersubjective linkages within a territory from the perspective of these families’ educational aspirations.
Resumen : El presente artículo da cuenta del uso de la cartografía social para comprender el contexto socio educativo de los territorios urbano populares que habitan las familias de tres alumnos que estudian en un programa educativo de una organización privada. Para cumplir con este propósito se requiere entender la construcción social que realizan las familias del contexto. La cartografía social, por su flexibilidad permite retratar las vinculaciones intersubjetivas que se dan dentro de un territorio desde la perspectiva de las aspiraciones educativas familiares. http://dx.doi.org/10.11600/21450366.9.2aletheia.74.93
URI - Direccion electronica alterna: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7854705
Tipo: Article
Nota de version: Aletheia: Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo, ISSN-e 2145-0366, Vol. 9, Nº. 2, 2017, págs. 74-93
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos UCG

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.