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Título : Think aloud to promote oral fluency
Autor: Ramirez Ávila, María Rossana
Macías Silva, Evelyn Carolina
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA;SUB-DESTREZAS DE LECTURA;PROTOCOLOS DE PENSAR EN VOZ ALTA;DESTREZA DE HABLAR
Fecha de publicación : 2018
Abstract: EFL learning-teaching process in Ecuador is becoming challenging due to the standards established by the Education authorities. Thus, schools look for new instructional designs that help teachers improve their practices and benefit students. This innovation was implemented to enhance students’ speaking lengths by using think-aloud protocols. Previous studies conducted in the same institution aimed at the development and application of five reading subkills. These subskills were meant to be consolidated with the implementation of this innovation. This action research involves analysis of quantitative and qualitative data. Results indicated that there was little improvement in students’ speaking length and accurateness. This might be due insufficient time and spaces to practice in class. An important finding was that students’ written use of reading subskills was longer and students applied technical discourse.
Resumen : El proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en Ecuador se está convirtiendo en un desafío para los actores de esta área debido a los estándares establecidos por las autoridades de Educación. Por este motivo, las instituciones educativas están buscando nuevos diseños curriculares que ayuden a los docentes a mejorar en sus prácticas así como también beneficiar a los estudiantes en este proceso. La presente innovación se implementó para incrementar el tiempo que los alumnos hablan a través del uso de protocolos de pensar en voz alta. Estudios previos realizados en la misma institución educativa tenían como objetivo el desarrollo y aplicación de cinco sub-destrezas de lectura. Se esperaba con este estudio también consolidar las sub-destrezas. Esta investigación-acción incluyó el análisis de datos cuantitativosy cualitativos. Los resultados indican que hubo poco mejoramiento en el tiempo de habla y precisión en el discurso de los estudiantes. Esto pudo deberse al poco tiempo en clase y espacios para practicar oralmente. Un hallazgo importante fue que el trabajo escrito del uso de las sub-destrezas de lectura fue más extenso en comparación con los primeros y los alumnos incluyeron palabras técnicas en sus composiciones.
URI - Direccion electronica alterna: https://revistas.itsup.edu.ec/index.php/sinapsis/article/view/120
Tipo: Article
Nota de version: Rev.SINAPSIS, Edición Nº 12, Vol. 1, Diciembre 2018
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos UCG

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