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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGutiérrez Crespo, Joselyn-
dc.date.accessioned2023-10-31T20:59:27Z-
dc.date.available2023-10-31T20:59:27Z-
dc.date.issued2023-09-
dc.identifier.citationGutiérrez Crespo, Joselyn. (2023). Hábitos de Sueño en el Desarrollo Infantil. Portafolio Reflexivo Digital. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Educación con mención en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 13 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4500-
dc.descriptionDurante la etapa temprana de desarrollo en los niños, elementos como la salud, el aprendizaje y la conducta juegan un papel fundamental en la configuración de su vida (Mustard, Young y Manrique, 2003). Por lo tanto, desde que nacen, los niños requieren del cuidado, protección, atención, apego, alimentación y descanso. Sin embargo, en el descanso o en el sueño, es donde los padres toman menor importancia para desarrollar hábitos en sus hijos desde que nacen. La mayoría de los padres ponen esmero a cumplir con requerimientos de comida, cuidado y atención; no obstante, es en el dormir donde aún no tiene muy claro el impacto de fomentar hábitos de sueño que benefician al desarrollo infantil. En el año 2019 investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland (UMSOM) de los Estados Unidos realizaron un estudio, éste es actualmente el mayor estudio a largo plazo sobre el desarrollo del cerebro y la salud infantil, los resultados fueron que la falta de sueño entre los niños en edad escolar primaria influenciaba a diferentes regiones del cerebro, las están directamente relacionadas con la memoria, la inteligencia y el bienestar. A su vez, se encontraron evidencias que el sueño inadecuado es concerniente con las dificultades cognitivas, en cuanto a la memoria, la resolución de problemas y la toma de decisiones. Para los padres surgen interrogantes desde el nacimiento de sus hijos tales como: “está bien que no duerma aún toda la noche”, “aún es un pequeño para dejarlo llorar por la noche”, “lo harán cuando crezcan y puedan dormir en su cuarto”. En ese sentido, para Mustard, Young y Manrique, (2003) las experiencias de los bebés desde que nacen, se convertirán en una gran influencia en el desarrollo cerebral. De aquí, surge la imperativa necesidad de instaurar hábitos de sueño, debido a que los niños necesitan dormir apropiadamente en las etapas de su desarrollo para garantizar el buen funcionamiento de las habilidades como la memoria, el aprendizaje y el bienestares_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent13 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4227-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectDESARROLLO EN LOS NIÑOSes_EC
dc.subjectHÁBITOS DE SUEÑOes_EC
dc.titleHábitos de Sueño en el Desarrollo Infantiles_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

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