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Título : Hábitos de Sueño en el Desarrollo Infantil
Autor: Gutiérrez Crespo, Joselyn
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;APRENDIZAJE;DESARROLLO EN LOS NIÑOS;HÁBITOS DE SUEÑO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : sep-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Gutiérrez Crespo, Joselyn. (2023). Hábitos de Sueño en el Desarrollo Infantil. Portafolio Reflexivo Digital. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Educación con mención en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 13 p.
Codigo Interno : Tesis;4227
Resumen : Durante la etapa temprana de desarrollo en los niños, elementos como la salud, el aprendizaje y la conducta juegan un papel fundamental en la configuración de su vida (Mustard, Young y Manrique, 2003). Por lo tanto, desde que nacen, los niños requieren del cuidado, protección, atención, apego, alimentación y descanso. Sin embargo, en el descanso o en el sueño, es donde los padres toman menor importancia para desarrollar hábitos en sus hijos desde que nacen. La mayoría de los padres ponen esmero a cumplir con requerimientos de comida, cuidado y atención; no obstante, es en el dormir donde aún no tiene muy claro el impacto de fomentar hábitos de sueño que benefician al desarrollo infantil. En el año 2019 investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland (UMSOM) de los Estados Unidos realizaron un estudio, éste es actualmente el mayor estudio a largo plazo sobre el desarrollo del cerebro y la salud infantil, los resultados fueron que la falta de sueño entre los niños en edad escolar primaria influenciaba a diferentes regiones del cerebro, las están directamente relacionadas con la memoria, la inteligencia y el bienestar. A su vez, se encontraron evidencias que el sueño inadecuado es concerniente con las dificultades cognitivas, en cuanto a la memoria, la resolución de problemas y la toma de decisiones. Para los padres surgen interrogantes desde el nacimiento de sus hijos tales como: “está bien que no duerma aún toda la noche”, “aún es un pequeño para dejarlo llorar por la noche”, “lo harán cuando crezcan y puedan dormir en su cuarto”. En ese sentido, para Mustard, Young y Manrique, (2003) las experiencias de los bebés desde que nacen, se convertirán en una gran influencia en el desarrollo cerebral. De aquí, surge la imperativa necesidad de instaurar hábitos de sueño, debido a que los niños necesitan dormir apropiadamente en las etapas de su desarrollo para garantizar el buen funcionamiento de las habilidades como la memoria, el aprendizaje y el bienestar
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4500
Tipo: masterThesis
Paginas: 13 p.
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

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