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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNeira Crespo, Marcelo-
dc.date.accessioned2015-06-24T20:48:59Z-
dc.date.available2015-06-24T20:48:59Z-
dc.date.issued2014-11-
dc.identifier.citationNeira Crespo, Marcelo (2014). Diseño interactivo y multimedia del IBOOK UCG. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 47 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/447-
dc.descriptionActualmente la forma en la que se aprende y estudia está cambiando en todo el mundo, debido a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Si se compara los métodos tradicionales de aprendizaje, hoy en día existen varias herramientas que hacen que la comunicación sea cada vez más rápida y el aprendizaje cada vez más fácil de adquirir. El objetivo del proyecto es desarrollar un libro electrónico (iBook) de contenido académico para los alumnos de la Universidad Casa Grande (UCG) de la ciudad de Guayaquil. También se determina la estructura, diseño del producto, contenido y costos de desarrollo del producto para finalmente pueda ser posible la introducción del producto final dentro de los procesos de aprendizaje de la institución mencionada anteriormente. Para lograr estos objetivos, ha sido muy importante la investigación de mercado, enfocada en el uso y los costos del proyecto iBookUCG, se ha utilizado una metodología de investigación cualitativa con herramientas como grupos focales y entrevistas a profesores y alumnos de la Universidad Casa Grande y a estudiantes de distintos colegios de la ciudad de Guayaquil. Ha sido de gran importancia analizar el mercado meta al que el proyecto se propone llegar, la tendencia de uso de tecnología en su método de estudio y realizar una evaluación comparativa de los posibles competidores del producto. Finalmente, se puede concluir que el proyecto será exitoso debido a la familiarización que la nueva generación de alumnos tiene con el uso de las tecnologías de vanguardia en su vida cotidiana, en su carrera académica y profesional. Adicionalmente será un gran beneficio para la institución, vender el producto con fines académicos a sus estudiantes, esto motivará a otras instituciones a involucrarse con este nuevo formato de aprendizaje y enseñanza.es_EC
dc.description.abstractNowadays, the way we study is changing around the world due to the Information and Communications Technology (ICT). Comparing to the past studying methods, today there are many tools and applications that make communication faster and the knowledge easier to achieve. The goal of this project is to develop a digital book (iBook) with academic content for the students of Universidad Casa Grande (UCG) of Guayaquil. Also, to determine the structure, design of the product, subject content and costs of this Project, and finally to introduce the final product into the studying method of the mentioned institution. To achieve these goals, it has been very important to make a marketing research concerning the use and costs of iBooks, using research methodology such as focus groups and interviews to high school and college students. It has been very important to analyze the target market to which the iBook is addressed, its trends to use technology in their studying methods and benchmarking of the competitors. The research and financial results that the researchers obtained have been positive. Finally, it can be concluded that the project would be successful, due to the familiarization that the new generation of students have with the use of technologies in their everyday lives, academic and professional career. Also, it would be beneficial for the university to sell the product for academic purposes to their students and, as well, motivate to other institutions to get involved in this new format of knowledge and teaching methods.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent47 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;739-
dc.subjectIBOOK UCGes_EC
dc.subjectPAPes_EC
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNes_EC
dc.titleDiseño interactivo y multimedia del IBOOK UCGes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.assessorAlthaus Guarderas, Juan de-
dc.contributor.tutorDíaz Christiansen, Suleen-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visuaes_EC
dc.contributor.otheremailsdiaz@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

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