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Título : Educación Infantil: Lectoescritura. Portafolio Reflexivo Digital. Ensayo de Reflexión.
Autor: Avilés Salazar, Alba Jacqueline
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;EDUCACIÓN INFANTIL;LECTOESCRITURA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : feb-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Avilés Salazar, Alba Jacqueline. (2023). Educación Infantil: Lectoescritura. Portafolio Reflexivo Digital. Ensayo de Reflexión. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 16 P.
Codigo Interno : Tesis;4217
Resumen : El presente ensayo consiste en abordar el tema de la Lectoescritura, en base a los conocimientos adquiridos durante la Maestría de Desarrollo Temprano y Educación Infantil, a fin de fortalecer este proceso y lograr un aprendizaje significativo. Este ensayo es la recopilación de información encaminada a mejorar la lectoescritura en los niños, especialmente en el jardín de infantes, donde los educadores deben iniciar la lectoescritura desde el nivel inicial, el mismo que está diseñado para desarrollar hábitos y habilidades para lograr el aprendizaje. La lectoescritura es la capacidad de leer y escribir que desarrolla el ser humano y se considera un proceso de aprendizaje en la educación. Los medios básicos de comunicación humana son el sonido que forman el lenguaje hablado, que permiten la expresión y comprensión individual de las palabras. En el aprendizaje del lenguaje hablado se considera el desarrollo de la comunicación oral mediante el diálogo en un contexto determinado, puede describirse como la capacidad de comprender y utilizar símbolos como forma de comunicación, este sistema de símbolos y de códigos que pertenecen a una comunidad lingüística permiten expresar y comprender el pensamiento, las ideas y los conocimientos. El lenguaje hablado es el resultado de un proceso de imitación y maduración provocado por la abundancia de estímulos del entorno, se lo considera fundamental durante el desarrollo de la comunicación oral y verbal. El lenguaje de los niños se desarrolla a partir de los 3 años y constituye un parámetro importante del desarrollo, está estrechamente vinculado con las capacidades intelectuales del niño, con la adquisición del lenguaje y representa la independencia del niño ya que este expresa claramente sus deseos y sus padres ya no tendrán que interpretar lo que necesiten.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4470
Tipo: masterThesis
Paginas: 16 P.
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

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