Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/447
Título : Diseño interactivo y multimedia del IBOOK UCG
Autor: Neira Crespo, Marcelo
Asesor(es): Althaus Guarderas, Juan de
Tutor(es): Díaz Christiansen, Suleen
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: sdiaz@casagrande.edu.ec
Palabras clave : IBOOK UCG;PAP;DISEÑO GRÁFICO;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Neira Crespo, Marcelo (2014). Diseño interactivo y multimedia del IBOOK UCG. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 47 p.
Codigo Interno : Tesis;739
Abstract: Nowadays, the way we study is changing around the world due to the Information and Communications Technology (ICT). Comparing to the past studying methods, today there are many tools and applications that make communication faster and the knowledge easier to achieve. The goal of this project is to develop a digital book (iBook) with academic content for the students of Universidad Casa Grande (UCG) of Guayaquil. Also, to determine the structure, design of the product, subject content and costs of this Project, and finally to introduce the final product into the studying method of the mentioned institution. To achieve these goals, it has been very important to make a marketing research concerning the use and costs of iBooks, using research methodology such as focus groups and interviews to high school and college students. It has been very important to analyze the target market to which the iBook is addressed, its trends to use technology in their studying methods and benchmarking of the competitors. The research and financial results that the researchers obtained have been positive. Finally, it can be concluded that the project would be successful, due to the familiarization that the new generation of students have with the use of technologies in their everyday lives, academic and professional career. Also, it would be beneficial for the university to sell the product for academic purposes to their students and, as well, motivate to other institutions to get involved in this new format of knowledge and teaching methods.
Resumen : Actualmente la forma en la que se aprende y estudia está cambiando en todo el mundo, debido a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Si se compara los métodos tradicionales de aprendizaje, hoy en día existen varias herramientas que hacen que la comunicación sea cada vez más rápida y el aprendizaje cada vez más fácil de adquirir. El objetivo del proyecto es desarrollar un libro electrónico (iBook) de contenido académico para los alumnos de la Universidad Casa Grande (UCG) de la ciudad de Guayaquil. También se determina la estructura, diseño del producto, contenido y costos de desarrollo del producto para finalmente pueda ser posible la introducción del producto final dentro de los procesos de aprendizaje de la institución mencionada anteriormente. Para lograr estos objetivos, ha sido muy importante la investigación de mercado, enfocada en el uso y los costos del proyecto iBookUCG, se ha utilizado una metodología de investigación cualitativa con herramientas como grupos focales y entrevistas a profesores y alumnos de la Universidad Casa Grande y a estudiantes de distintos colegios de la ciudad de Guayaquil. Ha sido de gran importancia analizar el mercado meta al que el proyecto se propone llegar, la tendencia de uso de tecnología en su método de estudio y realizar una evaluación comparativa de los posibles competidores del producto. Finalmente, se puede concluir que el proyecto será exitoso debido a la familiarización que la nueva generación de alumnos tiene con el uso de las tecnologías de vanguardia en su vida cotidiana, en su carrera académica y profesional. Adicionalmente será un gran beneficio para la institución, vender el producto con fines académicos a sus estudiantes, esto motivará a otras instituciones a involucrarse con este nuevo formato de aprendizaje y enseñanza.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/447
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 47 p.
Grado Academico: Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visua
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis739NEId.pdf954.65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons