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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVinueza Burgos, Gladis Del Consuelo-
dc.date.accessioned2023-10-26T13:55:28Z-
dc.date.available2023-10-26T13:55:28Z-
dc.date.issued2023-03-
dc.identifier.citationVinueza Burgos, Gladis Del Consuelo. (2023). Involucramiento Familiar en el Aprendizaje de los Infantes. Portafolio Reflexivo Digital. Ensayo de Reflexión. Trabajo Final para la obtención del título de Máster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 12 p..es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4469-
dc.descriptionLos primeros años de vida del párvulo son de vital importancia para logro de sus habilidades psicomotrices, sociales, blandas, así como sus capacidades nocionales; esto se da debido a que en esta edad temprana las experiencias positivas y el apoyo de la familia contribuye, a perfilar la arquitectura del cerebro por ende a la mejora del comportamiento del infante, asimismo, cuando las familias se involucran en el aprendizaje de los hijos, éstos aprenden con amor, son seguros y felices, lo cual en la medida que el tiempo transcurre les permitirá afianzar sus capacidades, habilidades y destrezas. Chávez (2016) está de acuerdo con lo establecido en la Organización de Estados Americanos (OEA) donde mencionan que la primera infancia es crucial, pues aquí se asientan todas las bases sólidas para lograr aprendizajes nuevos debido a que “el crecimiento y desarrollo cerebral, resultantes de la sinergia y las experiencias de interacción con el ambiente, permiten desarrollar el aprendizaje y el desarrollo de habilidades sociales, emocionales, cognitivas, sensoperceptivas y motoras, que serán la base de toda una vida” (p. 7); ante esto, es importante que nosotros como padres conozcamos que a través de las conexiones, las neuronas en los niños siempre están en constante comunicación, proceso llamado sinaptogénesis que es únicamente la transferencia de información entre neuronas, por ello resulta importante que las familias y docentes hagan un buen papel para lograr un aprendizaje óptimo de los niños.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent12 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4216-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectFAMILIAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titlePortafolio Reflexivo Digital Ensayo de Reflexión Involucramiento Familiar en el Aprendizaje de los Infanteses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMáster en Desarrollo Temprano y Educación Infantiles_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

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