Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4468
Título : | Artículo de integración de aprendizajes |
Autor: | Quimí Domínguez, Marjorie Nataly |
Tutor(es): | Criollo Chiriboga, Marina |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;DESARROLLO TEMPRANO;APRENDIZAJE |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | jul-2022 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Quimí Domínguez, Marjorie Nataly . (2022). Artículo de integración de aprendizajes. Modalidad Portafolio digital. 1 Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 22 p. |
Codigo Interno : | Tesis;4215 |
Resumen : | El presente trabajo consiste en un artículo de integración de aprendizajes, el mismo involucra los conocimientos adquiridos durante el proceso de la maestría en desarrollo temprano y educación infantil, a través del análisis reflexivo de cinco materias fundamentales que dotan de sapiencias para el crecimiento y desarrollo integral del niño, saberes que son a su vez vinculados con las prácticas profesionales del autor. En concordancia a lo expuesto, las asignaturas elegidas para su análisis respectivo se mencionan a continuación: Desarrollo y bienestar infantil, Educación infantil, Salud, nutrición y crecimiento infantil, Intervención para primera infancia y Calidad en atención y educación para la primera infancia (AEPI). Asimismo, los trabajos respectivos elaborados en cada asignatura son: monografía, misma que consiste en la elaboración de un proyecto de desarrollo infantil; guía de actividades lúdicas para niños de primer año de Educación General Básica (EGB); Ensayo – Portafolio sobre la elaboración de un artículo académico relacionado a la “Nutrición o malnutrición infantil”; Propuesta de intervención para primera infancia; Evaluación diagnóstica de la calidad de un programa o servicio de atención integral a la primera infancia. Ante lo expuesto, es necesario indicar que, en cada una de las materias se obtienen nuevos conocimientos para la intervención y desarrollo de la primera infancia. Todas estas materias impartidas a lo largo de la maestría, son de mucha importancia, ya que tienen que ver con la evolución y desarrollo del niño la misma que se relacionan entre sí. La tutoría de Desarrollo y bienestar infantil trata sobre los factores biológicos, ambientales y las experiencias vividas a tempranas edades, mismas que afectan al crecimiento y desarrollo del cerebro del niño. En cuanto a Educación infantil, se refiere a los ambientes de aprendizajes pedagógicos y a los conocimientos de los currículos que rige la educación inicial y preparatoria |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4468 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 22 p. |
Grado Academico: | Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4215QUIa.pdf | 590.32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis4215CLAU.pdf | 314.96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.