Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4468
Título : Artículo de integración de aprendizajes
Autor: Quimí Domínguez, Marjorie Nataly
Tutor(es): Criollo Chiriboga, Marina
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;DESARROLLO TEMPRANO;APRENDIZAJE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jul-2022
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Quimí Domínguez, Marjorie Nataly . (2022). Artículo de integración de aprendizajes. Modalidad Portafolio digital. 1 Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 22 p.
Codigo Interno : Tesis;4215
Resumen : El presente trabajo consiste en un artículo de integración de aprendizajes, el mismo involucra los conocimientos adquiridos durante el proceso de la maestría en desarrollo temprano y educación infantil, a través del análisis reflexivo de cinco materias fundamentales que dotan de sapiencias para el crecimiento y desarrollo integral del niño, saberes que son a su vez vinculados con las prácticas profesionales del autor. En concordancia a lo expuesto, las asignaturas elegidas para su análisis respectivo se mencionan a continuación: Desarrollo y bienestar infantil, Educación infantil, Salud, nutrición y crecimiento infantil, Intervención para primera infancia y Calidad en atención y educación para la primera infancia (AEPI). Asimismo, los trabajos respectivos elaborados en cada asignatura son: monografía, misma que consiste en la elaboración de un proyecto de desarrollo infantil; guía de actividades lúdicas para niños de primer año de Educación General Básica (EGB); Ensayo – Portafolio sobre la elaboración de un artículo académico relacionado a la “Nutrición o malnutrición infantil”; Propuesta de intervención para primera infancia; Evaluación diagnóstica de la calidad de un programa o servicio de atención integral a la primera infancia. Ante lo expuesto, es necesario indicar que, en cada una de las materias se obtienen nuevos conocimientos para la intervención y desarrollo de la primera infancia. Todas estas materias impartidas a lo largo de la maestría, son de mucha importancia, ya que tienen que ver con la evolución y desarrollo del niño la misma que se relacionan entre sí. La tutoría de Desarrollo y bienestar infantil trata sobre los factores biológicos, ambientales y las experiencias vividas a tempranas edades, mismas que afectan al crecimiento y desarrollo del cerebro del niño. En cuanto a Educación infantil, se refiere a los ambientes de aprendizajes pedagógicos y a los conocimientos de los currículos que rige la educación inicial y preparatoria
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4468
Tipo: masterThesis
Paginas: 22 p.
Grado Academico: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4215QUIa.pdf590.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4215CLAU.pdf314.96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.