Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/429
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPortaluppi Castro, Carolina-
dc.contributor.authorArteaga Gavilanes, Diana Carolina-
dc.contributor.authorHi- Fong Espinoza, Eiling Alejandra-
dc.contributor.authorMaldonado Lamán, Andrea Michelle-
dc.contributor.authorPeralta Andrade, María Daniela-
dc.contributor.authorSaavedra Rodríguez, María Gracia-
dc.contributor.authorEspinoza, María Teresa-
dc.date.accessioned2015-06-22T22:20:54Z-
dc.date.available2015-06-22T22:20:54Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationArteaga, D.; Hi- Fong, E.; Maldonado, A.; Peralta, M.; Saavedra, M. (2014). Propuesta para el fortalecimiento del posicionamiento de la Cruz Roja (Junta Provincial del Guayas). Trabajo Final para la obtención del título: Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual, Comunicación Social con mención en Marketing Estratégico y Gestión Empresarial, Ingeniería en Administración y Marketing Estratégico y Licenciatura en Ciencias Políticas. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 128 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/429-
dc.descriptionLa Cruz Roja es una institución que ha tenido a cargo el tratamiento de la sangre en el Ecuador por muchos años, construyendo a partir de éste servicio una tradición de entrega y servicio a la comunidad. La percepción que tiene actualmente la sociedad civil y el sector empresarial con respecto a la gestión que realiza la institución es muy positiva, todo esto a pesar de que son pocos quienes conocen realmente la gestión de la institución en todas sus dimensiones. Aspecto que conduce a la conclusión de que la positiva percepción que se tiene de la institución es producto del buen servicio que ha venido dando a la comunidad como Banco de Sangre. Por otro lado, los esfuerzos de comunicación de la institución han sido muy débiles, y poco consistentes en su mensaje. La Cruz Roja es una institución con una misión muy noble con un espectro de acción humanitaria bastante amplio que no la logrado consolidar un mensaje de comunicación sino que por el contrario su mensaje ha sido muy disperso y poco alineado a las necesidades del grupo objetivo lo que produce que la marca no se encuentre en el top of mind de la sociedad. El proyecto que se presenta a continuación tiene como objetivo fortalecer el posicionamiento de la Cruz Roja Junta Provincial del Guayas de modo que se revitalice su imagen explotando el valor simbólico que tiene la sangre como móvil creativo, para convertirla en una herramienta de difusión de los servicios de la institución, logrando así que la institución vuelva a estar en la mesa de discusión y en la mente del público objetivo. Este proyecto es un reto porque pretende visibilizar los esfuerzos de una institución mundialmente reconocida como la Cruz Roja, pero que en el contexto de la sociedad guayaquileña no ha logrado un reconocimiento significativo de la totalidad de sus labores.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent128 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;721-
dc.subjectCRUZ ROJAes_EC
dc.subjectGUAYAQUILes_EC
dc.subjectPAPes_EC
dc.titlePropuesta para el fortalecimiento del posicionamiento de la Cruz Roja (Junta Provincial del Guayas)es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorVallejo Serrano, Ana Luisa-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual, Comunicación Social con mención en Marketing Estratégico y Gestión Empresarial, Ingeniería en Administración y Marketing Estratégico y Licenciatura en Ciencias Políticas.es_EC
dc.contributor.otheremailcportaluppi@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis721ARtp.pdf4.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons