Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/429
Título : Propuesta para el fortalecimiento del posicionamiento de la Cruz Roja (Junta Provincial del Guayas)
Autor: Arteaga Gavilanes, Diana Carolina
Hi- Fong Espinoza, Eiling Alejandra
Maldonado Lamán, Andrea Michelle
Peralta Andrade, María Daniela
Saavedra Rodríguez, María Gracia
Espinoza, María Teresa
Director(es): Portaluppi Castro, Carolina
Tutor(es): Vallejo Serrano, Ana Luisa
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: cportaluppi@casagrande.edu.ec
Palabras clave : CRUZ ROJA;GUAYAQUIL;PAP
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2014
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Arteaga, D.; Hi- Fong, E.; Maldonado, A.; Peralta, M.; Saavedra, M. (2014). Propuesta para el fortalecimiento del posicionamiento de la Cruz Roja (Junta Provincial del Guayas). Trabajo Final para la obtención del título: Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual, Comunicación Social con mención en Marketing Estratégico y Gestión Empresarial, Ingeniería en Administración y Marketing Estratégico y Licenciatura en Ciencias Políticas. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 128 p.
Codigo Interno : Tesis;721
Resumen : La Cruz Roja es una institución que ha tenido a cargo el tratamiento de la sangre en el Ecuador por muchos años, construyendo a partir de éste servicio una tradición de entrega y servicio a la comunidad. La percepción que tiene actualmente la sociedad civil y el sector empresarial con respecto a la gestión que realiza la institución es muy positiva, todo esto a pesar de que son pocos quienes conocen realmente la gestión de la institución en todas sus dimensiones. Aspecto que conduce a la conclusión de que la positiva percepción que se tiene de la institución es producto del buen servicio que ha venido dando a la comunidad como Banco de Sangre. Por otro lado, los esfuerzos de comunicación de la institución han sido muy débiles, y poco consistentes en su mensaje. La Cruz Roja es una institución con una misión muy noble con un espectro de acción humanitaria bastante amplio que no la logrado consolidar un mensaje de comunicación sino que por el contrario su mensaje ha sido muy disperso y poco alineado a las necesidades del grupo objetivo lo que produce que la marca no se encuentre en el top of mind de la sociedad. El proyecto que se presenta a continuación tiene como objetivo fortalecer el posicionamiento de la Cruz Roja Junta Provincial del Guayas de modo que se revitalice su imagen explotando el valor simbólico que tiene la sangre como móvil creativo, para convertirla en una herramienta de difusión de los servicios de la institución, logrando así que la institución vuelva a estar en la mesa de discusión y en la mente del público objetivo. Este proyecto es un reto porque pretende visibilizar los esfuerzos de una institución mundialmente reconocida como la Cruz Roja, pero que en el contexto de la sociedad guayaquileña no ha logrado un reconocimiento significativo de la totalidad de sus labores.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/429
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 128 p.
Grado Academico: Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual, Comunicación Social con mención en Marketing Estratégico y Gestión Empresarial, Ingeniería en Administración y Marketing Estratégico y Licenciatura en Ciencias Políticas.
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis721ARtp.pdf4.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons