Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/421
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Cascante, Lucila-
dc.contributor.authorPoveda Burgos, Tania-
dc.date.accessioned2015-06-18T00:37:50Z-
dc.date.available2015-06-18T00:37:50Z-
dc.date.issued2014-11-
dc.identifier.citationPoveda Burgos, Tania (2014). Percepción y actitudes hacia el aprendizaje en línea de los profesores de las universidades públicas de Guayaquil.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/421-
dc.descriptionEsta investigación está basada en una muestra estratificada de docentes de universidades públicas de Guayaquil. Describe las características principales de los mismos como su género, edad, nivel de escolaridad, años de experiencia y escuela donde laboran. También se enfatiza en algunas teorías de aprendizaje de los adultos, sus percepciones y actitudes hacia la capacitación en línea para actualizar y ampliar conocimientos con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Incluye descripción y análisis de diversos factores que podrían influir en la decisión sobre este tipo de capacitaciones. Se estudia y contextualiza el uso de esas tecnologías en nuestro medio, en este caso, en las universidades públicas. Se demuestra lo importante que es para los docentes conocer, entender y utilizar las herramientas WEB tanto para su autoeducación como para el uso con los estudiantes de manera presencial o a distancia. Finalmente, después de demostrar la utilidad y conveniencia de capacitarse en línea y como una contribución a la sociedad educativa, se sugiere hacer uso de los conocimientos adquiridos no solo a nivel personal sino a nivel institucional, logrando llegar de manera eficiente a los directivos, así al crear conciencia de los beneficios que esto representa, la calidad de enseñanza y aprendizaje va a mejorar potencialmente.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent73 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grandees_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;712-
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE EN LÍNEAes_EC
dc.subjectUNIVERSIDAD PÚBLICAes_EC
dc.subjectGUAYAQUILes_EC
dc.titlePercepción y actitudes hacia el aprendizaje en línea de los profesores de las universidades públicas de Guayaquiles_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeTrabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicases_EC
dc.contributor.otheremaillperez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis712POVp.pdf1.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons