Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/421
Título : Percepción y actitudes hacia el aprendizaje en línea de los profesores de las universidades públicas de Guayaquil
Autor: Poveda Burgos, Tania
Director(es): Pérez Cascante, Lucila
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: lperez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN;APRENDIZAJE EN LÍNEA;UNIVERSIDAD PÚBLICA;GUAYAQUIL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial: Universidad Casa Grande
Citación : Poveda Burgos, Tania (2014). Percepción y actitudes hacia el aprendizaje en línea de los profesores de las universidades públicas de Guayaquil.
Codigo Interno : Tesis;712
Resumen : Esta investigación está basada en una muestra estratificada de docentes de universidades públicas de Guayaquil. Describe las características principales de los mismos como su género, edad, nivel de escolaridad, años de experiencia y escuela donde laboran. También se enfatiza en algunas teorías de aprendizaje de los adultos, sus percepciones y actitudes hacia la capacitación en línea para actualizar y ampliar conocimientos con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Incluye descripción y análisis de diversos factores que podrían influir en la decisión sobre este tipo de capacitaciones. Se estudia y contextualiza el uso de esas tecnologías en nuestro medio, en este caso, en las universidades públicas. Se demuestra lo importante que es para los docentes conocer, entender y utilizar las herramientas WEB tanto para su autoeducación como para el uso con los estudiantes de manera presencial o a distancia. Finalmente, después de demostrar la utilidad y conveniencia de capacitarse en línea y como una contribución a la sociedad educativa, se sugiere hacer uso de los conocimientos adquiridos no solo a nivel personal sino a nivel institucional, logrando llegar de manera eficiente a los directivos, así al crear conciencia de los beneficios que esto representa, la calidad de enseñanza y aprendizaje va a mejorar potencialmente.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/421
Tipo: masterThesis
Paginas: 73 p.
Grado Academico: Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis712POVp.pdf1.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons