Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4201
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFalquez Salas, Viveka Sofía-
dc.date.accessioned2023-10-12T14:44:49Z-
dc.date.available2023-10-12T14:44:49Z-
dc.date.issued2023-10-
dc.identifier.citationFalquez Salas, Viveka Sofía . (2023). La influencia del docente sobre el desarrollo de las funciones cognitivas de sus estudiantes en los primeros años de escolaridad. Modalidad Proyecto Integrador / Portafolio. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 23 P.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4201-
dc.descriptionEste documento corresponde al trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto Integrador/Portafolio. Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socioemocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado las asignaturas: Psicología educativa, Neurobiología I, Neuropsicología del aprendizaje II y Neuropsicología del aprendizaje en contextos digitales para presentar las principales teorías que sustentan la influencia que tiene el docente sobre el desarrollo de las funciones cognitivas de sus estudiantes durante los primeros años de escolaridad, y de esta forma, hacer una propuesta sobre los conocimientos que todo educador debería tener sobre los procesos neuropsicológicos que ocurren en el aprendizaje. El portafolio se define como una colección de evidencias sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Vavrus 1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002). El portafolio con fines académicos tiene el propósito de demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional. El presente proyecto integrador/portafolio se compone de un ensayo reflexivo - argumentativo acerca de la influencia del docente sobre el desarrollo de las funciones cognitivas de sus estudiantes durante los primeros años de escolaridad y diferentes evidencias de trabajos orientados a fortalecer los aprendizajes generales de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal revisados durante la maestría, que contribuyen al desarrollo de competencias de la formación disciplinar o perfil de egreso del programa.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent23 Pes_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4213-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectNEUROPSICOLOGÍAes_EC
dc.subjectINFLUENCIA DEL DOCENTEes_EC
dc.subjectFUNCIONES COGNITIVASes_EC
dc.subjectPRIMEROS AÑOS DE ESCOLARIDADes_EC
dc.titleLa influencia del docente sobre el desarrollo de las funciones cognitivas de sus estudiantes en los primeros años de escolaridades_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorQuinde Chalen, Daniel Fabricio-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del Aprendizajees_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4213FALi.pdf986.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4213CLAU.pdf230.95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.