Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4201
Título : | La influencia del docente sobre el desarrollo de las funciones cognitivas de sus estudiantes en los primeros años de escolaridad |
Autor: | Falquez Salas, Viveka Sofía |
Tutor(es): | Quinde Chalen, Daniel Fabricio |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;NEUROPSICOLOGÍA;INFLUENCIA DEL DOCENTE;FUNCIONES COGNITIVAS;PRIMEROS AÑOS DE ESCOLARIDAD |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | oct-2023 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Falquez Salas, Viveka Sofía . (2023). La influencia del docente sobre el desarrollo de las funciones cognitivas de sus estudiantes en los primeros años de escolaridad. Modalidad Proyecto Integrador / Portafolio. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 23 P. |
Codigo Interno : | Tesis;4213 |
Resumen : | Este documento corresponde al trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto Integrador/Portafolio. Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socioemocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado las asignaturas: Psicología educativa, Neurobiología I, Neuropsicología del aprendizaje II y Neuropsicología del aprendizaje en contextos digitales para presentar las principales teorías que sustentan la influencia que tiene el docente sobre el desarrollo de las funciones cognitivas de sus estudiantes durante los primeros años de escolaridad, y de esta forma, hacer una propuesta sobre los conocimientos que todo educador debería tener sobre los procesos neuropsicológicos que ocurren en el aprendizaje. El portafolio se define como una colección de evidencias sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Vavrus 1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002). El portafolio con fines académicos tiene el propósito de demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional. El presente proyecto integrador/portafolio se compone de un ensayo reflexivo - argumentativo acerca de la influencia del docente sobre el desarrollo de las funciones cognitivas de sus estudiantes durante los primeros años de escolaridad y diferentes evidencias de trabajos orientados a fortalecer los aprendizajes generales de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal revisados durante la maestría, que contribuyen al desarrollo de competencias de la formación disciplinar o perfil de egreso del programa. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4201 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 23 P |
Grado Academico: | Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del Aprendizaje |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4213FALi.pdf | 986.25 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis4213CLAU.pdf | 230.95 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.