Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4200
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMerchán Beltrán, Nelly Dolores-
dc.date.accessioned2023-10-12T14:09:42Z-
dc.date.available2023-10-12T14:09:42Z-
dc.date.issued2023-10-
dc.identifier.citationMerchán Beltrán, Nelly Dolores, (2023). Deterioro cognitivo y neuroestimulación en adultos mayores que padecen Alzheimer. Modalidad Proyecto Integrador / Portafolio. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 27 pes_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4200-
dc.descriptionEste documento corresponde al trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto Integrador / Portafolio, la cual, busca formar egresados que sean capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado las siguientes asignaturas que guardan relación con el tema propuesto, estas son: Neurobiología I y II, ya que, permiten conocer el cerebro humano y los procesos sinápticos. Neuropsicología del desarrollo II, pues presenta los cambios en las funciones neuropsicológicas de adultos mayores, así como también el deterioro de los procesos cognitivos; Asistencia psicológica a familiares, que brinda formas de intervención, tanto al entorno familiar como al adulto mayor, en relación a los procesos neuropsicológicos. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Vavrus1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002), tiene como propósito demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de conocimiento, la reflexión, análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional. El presente proyecto integrador/portafolio se compone de un ensayo reflexivo - argumentativo sobre la problemática propuesta: “Deterioro cognitivo y neuroestimulación en adultos mayores que padecen alzheimer”, así como de diversas evidencias de aprendizaje, las mismas que tienen una gran relevancia pues se lograron a partir de la realización de varios trabajos orientados a crear un aprendizaje significativo de tipo cognitivo y procedimental; los mismos que contribuyen al desarrollo de competencias de la formación disciplinar y al perfil de egreso que requiere el maestrante al finalizar el programa.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent27 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4212-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectNEUROPSICOLOGÍAes_EC
dc.subjectADULTOS MAYORESes_EC
dc.subjectALZHEIMERes_EC
dc.subjectDETERIORO COGNITIVOes_EC
dc.subjectNEUROESTIMULACIÓNes_EC
dc.titleDeterioro cognitivo y neuroestimulación en adultos mayores que padecen Alzheimeres_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorQuinde Chalén, Daniel Fabricio-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizajees_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4212MERd.pdf1.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4212CLAU.pdf121.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.