Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4200
Título : | Deterioro cognitivo y neuroestimulación en adultos mayores que padecen Alzheimer |
Autor: | Merchán Beltrán, Nelly Dolores |
Tutor(es): | Quinde Chalén, Daniel Fabricio |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;NEUROPSICOLOGÍA;ADULTOS MAYORES;ALZHEIMER;DETERIORO COGNITIVO;NEUROESTIMULACIÓN |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | oct-2023 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Merchán Beltrán, Nelly Dolores, (2023). Deterioro cognitivo y neuroestimulación en adultos mayores que padecen Alzheimer. Modalidad Proyecto Integrador / Portafolio. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 27 p |
Codigo Interno : | Tesis;4212 |
Resumen : | Este documento corresponde al trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto Integrador / Portafolio, la cual, busca formar egresados que sean capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado las siguientes asignaturas que guardan relación con el tema propuesto, estas son: Neurobiología I y II, ya que, permiten conocer el cerebro humano y los procesos sinápticos. Neuropsicología del desarrollo II, pues presenta los cambios en las funciones neuropsicológicas de adultos mayores, así como también el deterioro de los procesos cognitivos; Asistencia psicológica a familiares, que brinda formas de intervención, tanto al entorno familiar como al adulto mayor, en relación a los procesos neuropsicológicos. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Vavrus1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002), tiene como propósito demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de conocimiento, la reflexión, análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional. El presente proyecto integrador/portafolio se compone de un ensayo reflexivo - argumentativo sobre la problemática propuesta: “Deterioro cognitivo y neuroestimulación en adultos mayores que padecen alzheimer”, así como de diversas evidencias de aprendizaje, las mismas que tienen una gran relevancia pues se lograron a partir de la realización de varios trabajos orientados a crear un aprendizaje significativo de tipo cognitivo y procedimental; los mismos que contribuyen al desarrollo de competencias de la formación disciplinar y al perfil de egreso que requiere el maestrante al finalizar el programa. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4200 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 27 p. |
Grado Academico: | Magíster en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4212MERd.pdf | 1.31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis4212CLAU.pdf | 121.76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.