Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4200
Título : Deterioro cognitivo y neuroestimulación en adultos mayores que padecen Alzheimer
Autor: Merchán Beltrán, Nelly Dolores
Tutor(es): Quinde Chalén, Daniel Fabricio
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;NEUROPSICOLOGÍA;ADULTOS MAYORES;ALZHEIMER;DETERIORO COGNITIVO;NEUROESTIMULACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Merchán Beltrán, Nelly Dolores, (2023). Deterioro cognitivo y neuroestimulación en adultos mayores que padecen Alzheimer. Modalidad Proyecto Integrador / Portafolio. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 27 p
Codigo Interno : Tesis;4212
Resumen : Este documento corresponde al trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto Integrador / Portafolio, la cual, busca formar egresados que sean capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado las siguientes asignaturas que guardan relación con el tema propuesto, estas son: Neurobiología I y II, ya que, permiten conocer el cerebro humano y los procesos sinápticos. Neuropsicología del desarrollo II, pues presenta los cambios en las funciones neuropsicológicas de adultos mayores, así como también el deterioro de los procesos cognitivos; Asistencia psicológica a familiares, que brinda formas de intervención, tanto al entorno familiar como al adulto mayor, en relación a los procesos neuropsicológicos. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Vavrus1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002), tiene como propósito demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de conocimiento, la reflexión, análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional. El presente proyecto integrador/portafolio se compone de un ensayo reflexivo - argumentativo sobre la problemática propuesta: “Deterioro cognitivo y neuroestimulación en adultos mayores que padecen alzheimer”, así como de diversas evidencias de aprendizaje, las mismas que tienen una gran relevancia pues se lograron a partir de la realización de varios trabajos orientados a crear un aprendizaje significativo de tipo cognitivo y procedimental; los mismos que contribuyen al desarrollo de competencias de la formación disciplinar y al perfil de egreso que requiere el maestrante al finalizar el programa.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4200
Tipo: masterThesis
Paginas: 27 p.
Grado Academico: Magíster en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje
Aparece en las colecciones: Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4212MERd.pdf1.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4212CLAU.pdf121.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.