Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/418
Título : | Estrategias instruccionales constructivistas en la formación de docentes de inglés |
Autor: | Maquilón Tapia, Raquel Andrea |
Director(es): | Wills, Nicola |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | nwills@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | ENSEÑANZA DE IDIOMAS;CONSTRUCTIVISMO;DOCENTE;ENSEÑANZA SUPERIOR |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | oct-2014 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera |
Citación : | Maquilón Tapia, Raquel Andrea (2014). Estrategias instruccionales constructivistas en la formación de docentes de inglés. Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 178 p. |
Codigo Interno : | Tesis;709 |
Resumen : | Este trabajo de investigación busca explorar y describir las estrategias instruccionales utilizadas por instructores formadores de docentes de inglés en dos universidades: pública y privada del cantón Guayaquil. La investigación realizada tiene un alcance exploratorio y descriptivo, bajo una perspectiva cuantitativa y cualitativa. La recolección de datos, por cada universidad, fue realizada a través del análisis documental de las mallas curriculares y modelos pedagógicos de las universidades de estudio; entrevistas semiestructuradas y abiertas a cada coordinador de carrera; observaciones de clases a los instructores formadores; y, una encuesta de autoevaluación completada por cada instructor formador. Todas las técnicas, excepto el análisis documental, fueron basadas en el instrumento Constructivist Teaching Inventory de Margaret Greer. Se triangularon los resultados obtenidos de cada técnica -por universidad- y se pudo evidenciar el nivel de coherencia entre lo que promulgan el modelo, las mallas y entrevistas, en relación a los observado por la autora y las autevaluaciones de los instructores formadores. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/418 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 178 p. |
Grado Academico: | Magíster en Educación Superior con mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis709MAQe.pdf | 1.5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons