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Título : Producción, circulación y consumo de una práctica culinaria: El encebollado
Autor: Morán, Nahiara
Córdova, Walter
Valencia, Daniela
Ruiz, Juan Sebastián
Orlando, Iván
Director(es): Tutivén Román, Carlos
González Cogliano, Mabel
Núñez, Naomi
Palabras clave : OBSERVATORIO CULTURAL URBANO;GASTRONOMÍA;GUAYAQUIL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2011
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Morán, Nahiara; Córdova, Walter; Valencia, Daniela; Ruiz, Juan Sebastián; Orlando, Iván (2011). Producción, circulación y consumo de una práctica culinaria: El encebollado. Trabajo Final para la obtención del Título de Licenciado en Comunicación Social con menciones en Redacción y Creatividad Estratégica y Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 114 p.
Codigo Interno : Tesis;375
Resumen : El siguiente documento contiene la investigación, propuesta y ejecución de nuestro proyecto como aporte a la página web del Observatorio Cultural Urbano (OCU). Nuestro trabajo trata sobre el encebollado y su relación con la cultura de nuestra ciudad y abrirá la sección La Cuchara de dicha página web. Escogimos desarrollar esta sección porque estamos conscientes de la estrecha relación que las sociedades tienen con su gastronomía típica; propia de cada lugar. El encebollado es un plato que representa al guayaquileño: su sabrosura, su espesura. Buscamos mostrar los distintos procesos y actores involucrados en la elaboración de este plato, para lograr una mirada diferente, alejada de lo turístico como frecuentemente se lo presenta. Este estudio será relevante para todos aquellos que deseen conocer un poco más sobre este plato y su relación con la ciudad sin importar si estos son expertos o si se trata de público en general. Realizamos entrevistas a comerciantes, pescadores, cocineros y expertos, así como también realizamos encuestas a consumidores para poder obtener toda la información necesaria para la construcción de los diferentes productos aquí presentados. También revisamos otros estudios existentes sobre este tema para tener bases suficientes para sustentar nuestro proyecto. Al final pudimos corroborar que la gastronomía va mucho más allá de la comida, esta involucra a muchas personas y forma parte de una red cultural de gran importancia para las sociedades. Por esta razón, estudios como estos, y como los del OCU en general, son muy necesarios. Miradas que ofrezcan una vista auténtica y honesta sobre el desarrollo cultural de un lugar en particular.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/413
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 114 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social con menciones en Redacción y Creatividad Estratégica y Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional.
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Redacción Creativa

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