Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4118
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMolina Santana, Marco Polo-
dc.date.accessioned2023-09-27T20:43:28Z-
dc.date.available2023-09-27T20:43:28Z-
dc.date.issued2023-09-
dc.identifier.citationMolina Santana, Marco Polo. (2023). Modelo de negocio “Escuela de conducción de motos para mujeres con una oferta de valor de inserción laboral inmediata”: gerencia de investigación de mercado. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios, Guayaquil. 42 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4118-
dc.descriptionEl actual estudio de mercado de la Escuela de conducción de motos para mujeres se efectuó mediante la investigación de mercado, en donde se abordó a 383 habitantes de Guayaquil, del grupo etario de 25 a 45 años. Por medio del focus group se halló que las participantes no contaban con trabajo adecuado, y que este se da en menor proporción que en los hombres, siendo más difícil conseguir trabajo por la falta de educación, la dificultad y trabajas que hay para emprender. De igual manera, en las entrevistas se detectó que el mercado automotriz ha tenido un aumento de participación de las féminas, y en las encuestas se identificó que el 55.9% de los encuestados conducen un vehículo, el 46.8% tiene intensión de aprender a conducir moto y el 88.3% no cuenta con licencia para conducir motocicleta. Además, el 55% estaría dispuesto a formar parte de la escuela de conducción, siendo la razón principal la oferta laboral 28.8%, y el monto máximo a pagar sería de $200 (74.8%). El actual trabajo es el resultado de la colaboración en conjunto de Elvia Alvario, Omar Jaramillo, Marco Molina, Brenda Peña, y Javier Rodríguez. Adicional, brinda una explicación del plan de negocios antes mencionado, por ese motivo su contenido se encuentra relacionado con los otros documentos que son parte complementaria del proyecto general, por lo cual es indudable que cierta información se repita y no significa que tenga plagioes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent42 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocioses_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4178-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOes_EC
dc.subjectPROFESIONALIZANTESes_EC
dc.subjectESCUELA DE CONDUCCIÓNes_EC
dc.subjectMOTOCICLETASes_EC
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_EC
dc.subjectDELIVERYes_EC
dc.subjectMUJERESes_EC
dc.titleModelo de negocio “Escuela de conducción de motos para mujeres con una oferta de valor de inserción laboral inmediata”: gerencia de investigación de mercadoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorMontenegro Álvarez, Galo-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado en Administración de Empresases_EC
dc.contributor.otheremailgmontenegro@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4178MOLm.pdf985.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.