Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4118
Título : Modelo de negocio “Escuela de conducción de motos para mujeres con una oferta de valor de inserción laboral inmediata”: gerencia de investigación de mercado
Autor: Molina Santana, Marco Polo
Tutor(es): Montenegro Álvarez, Galo
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: gmontenegro@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;MODELO DE NEGOCIO;PROFESIONALIZANTES;ESCUELA DE CONDUCCIÓN;MOTOCICLETAS;ESTUDIO DE MERCADO;DELIVERY;MUJERES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : sep-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios
Citación : Molina Santana, Marco Polo. (2023). Modelo de negocio “Escuela de conducción de motos para mujeres con una oferta de valor de inserción laboral inmediata”: gerencia de investigación de mercado. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios, Guayaquil. 42 p.
Codigo Interno : Tesis;4178
Resumen : El actual estudio de mercado de la Escuela de conducción de motos para mujeres se efectuó mediante la investigación de mercado, en donde se abordó a 383 habitantes de Guayaquil, del grupo etario de 25 a 45 años. Por medio del focus group se halló que las participantes no contaban con trabajo adecuado, y que este se da en menor proporción que en los hombres, siendo más difícil conseguir trabajo por la falta de educación, la dificultad y trabajas que hay para emprender. De igual manera, en las entrevistas se detectó que el mercado automotriz ha tenido un aumento de participación de las féminas, y en las encuestas se identificó que el 55.9% de los encuestados conducen un vehículo, el 46.8% tiene intensión de aprender a conducir moto y el 88.3% no cuenta con licencia para conducir motocicleta. Además, el 55% estaría dispuesto a formar parte de la escuela de conducción, siendo la razón principal la oferta laboral 28.8%, y el monto máximo a pagar sería de $200 (74.8%). El actual trabajo es el resultado de la colaboración en conjunto de Elvia Alvario, Omar Jaramillo, Marco Molina, Brenda Peña, y Javier Rodríguez. Adicional, brinda una explicación del plan de negocios antes mencionado, por ese motivo su contenido se encuentra relacionado con los otros documentos que son parte complementaria del proyecto general, por lo cual es indudable que cierta información se repita y no significa que tenga plagio
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4118
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 42 p.
Grado Academico: Licenciado en Administración de Empresas
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4178MOLm.pdf985.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.