Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/408
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCisternas Osorio, Rodrigo-
dc.contributor.authorArboleda Gillis, Erika-
dc.contributor.authorCornejo Valdez, Cristina-
dc.contributor.authorCucalón González, Camila-
dc.contributor.authorGonzález Murillo, Andrea-
dc.contributor.authorGómez Nuñez, Andrea-
dc.contributor.authorPeña Arízaga, Claudia-
dc.date.accessioned2015-05-21T01:07:54Z-
dc.date.available2015-05-21T01:07:54Z-
dc.date.issued2011-12-
dc.identifier.citationArboleda Gillis, Erika; Cornejo Valdez, Cristina; Cucalón González, Camila; González Murillo, Andrea; Gómez Nuñez, Andrea; Peña Arízaga, Claudia (2011). Trabajo Final para la obtención del título: Licenciado en Comunicación Social con menciones en Marketing y Gestión Empresarial, Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 233 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/408-
dc.descriptionDe acuerdo a lo solicitado por la Universidad Casa Grande como proyecto de aplicación se decidió investigar al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) del cual se pudo identificar varios problemas en la comunicación, escogiendo como problema más relevante la falta de difusión y comercialización de los productos que ofrece la Academia de Bomberos de Guayaquil: “Cnel. Gabriel Gómez Sánchez”. Para la solución del problema planteado, se trabajó sobre sus productos actuales, elaborando sugerencias en los campos de comunicación, marketing y relaciones públicas. La importancia de la elaboración del proyecto es poder guiar a la Academia mediante una auditoría de los productos ofrecidos, brindándoles herramientas para manejar de manera efectiva sus cuatro P´s: Producto, precio, plaza y promoción que permitan obtener mejores resultados para su desarrollo sustentable. Acompañado de una proyección a 5 años plazo dónde se ve reflejado el crecimiento económico de entre el 8 y 10% anual. Los resultados del proyecto presentado se verán reflejados a largo plazo, teniendo en cuenta que es un proceso no inmediato que requiere el trabajo interno del BCBG para la mejora de sus servicios de acuerdo a las sugerencias presentadas.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent233 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;383-
dc.subjectBENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS DE GUAYAQUILes_EC
dc.subjectMARKETINGes_EC
dc.subjectRELACIONES PÚBLICASes_EC
dc.titlePlan de Consultoría: Cómo convertir a la Academia “Cnel. (B) Gabriel Gómez Sánchez”, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, en una marcaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social con menciones en Marketing y Gestión Empresarial, Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional.es_EC
dc.contributor.otheremailrcisternas@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis383ARBp.pdf4.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons