Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4083
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorConstante Santos, Alcántara Angela-
dc.date.accessioned2023-09-26T17:47:12Z-
dc.date.available2023-09-26T17:47:12Z-
dc.date.issued2023-08-
dc.identifier.citationConstante Santos, Alcántara Angela (2023). ¡Modelo de negocio YAFUNCIONA!: empresa digital de servicios de reparación y mantenimiento para el hogar en la ciudad de Guayaquil, Samborondón y vía a la costa: gerencia de estudio administrativo y de responsabilidad social empresarial. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciada en Administración de Empresa. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios, Guayaquil. 43 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4083-
dc.descriptionEl proyecto plantea la necesidad de un servicio que facilite la búsqueda y acceso a profesionales capacitados para solucionar problemas de mantenimiento y reparación en los hogares. Esto pone de manifiesto la dificultad de encontrar rápidamente a expertos en áreas como plomería, electricidad o albañilería, la misma que se acentúa en situaciones de emergencia, donde la falta de contactos y tiempo para resolver el problema resulta en una urgencia. Asimismo, se resalta que muchos técnicos y maestros de oficios operan informalmente y a menudo carecen de seguridad laboral. Las tasas de desempleo y subempleo en el país resaltan la necesidad de propuestas que conecten la oferta y la demanda de servicios, generando una solución efectiva para ambas partes. En la investigación de mercado se evidencia un crecimiento en el desarrollo habitacional del país, con miles de personas viviendo en urbanizaciones cerradas. Estos datos señalan a estas zonas como oportunidades de mercado para la empresa. Los datos del Banco Central del Ecuador revelan que una porción significativa del PIB se destina al consumo para el hogar, lo cual destaca la disposición de las personas a invertir en el cuidado y mantenimiento de sus viviendas. Este interés se suma a la tendencia creciente de las ventas por canales digitales, lo que justifica la inversión en tecnología para el desarrollo de plataformas digitales como aplicaciones móviles y páginas web. La propuesta de YAFUNCIONA! busca abordar esta creciente necesidad y proporcionar soluciones fiables y rápidas a problemas de reparación y mantenimiento en los hogares. La rapidez se establece como un punto crucial para los clientes, especialmente en casos de emergencia. La seguridad de los datos personales y la calidad de los servicios también son pilares fundamentales. Para asegurar la calidad en los servicios de reparación, se establecen alianzas estratégicas con instituciones educativas y proveedores de materiales. Esto garantiza técnicos calificados y actualizados, además de mantener estándares de calidad consistentes. El modelo de negocio de YAFUNCIONA! Se basa en una aplicación móvil que conecta a técnicos con usuarios. La plataforma permite a los clientes elegir técnicos según sus preferencias y necesidades, y los pagos se realizan de manera segura a través de la aplicación. Todo esto se enmarca en una estrategia de marketing que incluye programas de fidelización para los clientes y prestadores de servicios, así como también en Crossfit de la construcción, un concepto innovador, un taller que se basa en el concepto de hágalo usted mismo. YAFUNCIONA! es un negocio digital que busca conectar la oferta y la demanda de servicios de reparación y mantenimiento en el hogar, a través de una plataforma móvil, priorizando la calidad, rapidez y seguridad en el servicio, mientras aspira a un crecimiento sostenible y beneficioso para la comunidad. Este documento es el resultado del trabajo colaborativo de los estudiantes, Stefani Omara García Espinoza, Luis Alonso Pérez Pérez, Silvia Andreina Reyes Limones, Manuel Enrique Hormazábal Fausto y Angela Constante y explica el plan de negocios del proyecto denominado YAFUNCIONA!; por tal razón los contenidos están relacionados con los otros documentos que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad de ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent43 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocioses_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4162-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOes_EC
dc.subjectPROFESIONALIZANTESes_EC
dc.subjectYAFUNCIONAes_EC
dc.subjectRAPIDEZes_EC
dc.subjectREPARACIONESes_EC
dc.subjectMANTENIMIENTOes_EC
dc.subjectTÉCNICOSes_EC
dc.subjectMAESTROS Y SERVICIOSes_EC
dc.title¡Modelo de negocio YAFUNCIONA!: empresa digital de servicios de reparación y mantenimiento para el hogar en la ciudad de Guayaquil, Samborondón y vía a la costa: gerencia de estudio administrativo y de responsabilidad social empresariales_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorDe Janon Torres, Bertha-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado en Administración de Empresases_EC
dc.contributor.otheremailbdejanon@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4162CONm.pdf1.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.