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Título : Modelo De Negocio “Siembra593”: Plan De Marketing
Autor: Vera Martínez, Yelaida Waleska
Tutor(es): De Janon Torres, Bertha
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: bdejanon@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;MODELO DE NEGOCIO;PROFESIONALIZANTES;SIEMBRA;FRUTA;LEGUMBRES;ACCESIBILIDAD;COMERCIO JUSTO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios
Citación : Vera Martínez, Yelaida Waleska. (2023). Modelo De Negocio “Siembra593”: Plan De Marketing. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios, Guayaquil. 40p.
Codigo Interno : Tesis;4209
Resumen : La seguridad alimentaria es un tema de gran importancia en la actualidad, especialmente en países como Ecuador, donde la producción y distribución de productos agrícolas puede verse afectada por diversos factores. En particular, los pequeños productores agrícolas de Guayas enfrentan dificultades financieras y de productividad, lo que puede afectar su capacidad para cultivar y distribuir sus productos. Además, la intermediación y la distribución mayorista de Productos agrícolas en Guayaquil pueden afectar el precio final para el consumidor, lo que puede tener un impacto negativo en la salud y bienestar de la población, especialmente en aquellos que tienen menos recursos económicos. Para abordar este problema, se llevó a cabo una investigación empírica con enfoque descriptivo. Se analizaron investigaciones previas y se aplicaron encuestas a los consumidores finales en la ciudad de Guayaquil para entender su percepción sobre la disponibilidad, calidad y precio de los productos agrícolas. También se ejecutaron entrevistas a pequeños productores agrícolas de Guayas especialmente del cantón El Triunfo y a intermediarios Comercializadores para entender los factores que afectan la producción y distribución de productos agrícolas. Los datos obtenidos se analizaron cualitativamente para identificar patrones y tendencias en la relación entre las dificultades de los pequeños productores agrícolas de Guayas y el consumidor final de la ciudad de Guayaquil. En cuanto a la propuesta de valor para una empresa de comercialización de productos del campo, en la actualidad se pueden considerar tres elementos claves para construir un valor agregado efectivo: frescura de los productos, precios justos y responsabilidad social. La frescura de los productos es un factor clave en la venta de alimentos, por lo que es importante que el emprendimiento se enfoque en ofrecer productos frescos y de alta calidad. Además, los precios deben ser justos y competitivos. Mediante estrategias de marketing cotidianas se promoverán campañas de descuentos, promociones especiales, suscripción, recompra, premios, etc., con la finalidad de atraer a los clientes, fidelizarlos y garantizar la sostenibilidad económica del emprendimiento, Siembra593 complementará estos beneficios aportando seguridad ya que se llevará el “huerto a casa” mediante un servicio a domicilio rápido y eficaz. Apoyados principalmente en la plataforma web, Siembra593 será el puente entre agricultores y consumidor final, acortando la distancia y brindando bienestar común a través del comercio justo que principalmente busca el buen vivir para todos.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4072
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 40 p.
Grado Academico: Licenciado en Administración de Empresas
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

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