Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4071
Título : Modelo de Negocio “Siembra593”: Gerencia de Estudio de Mercado
Autor: Santillan Alarcon, Victor Abraham
Tutor(es): De Janon Torres, Bertha
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: bdejanon@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;MODELO DE NEGOCIO;PROFESIONALIZANTES;SIEMBRA;FRUTA;LEGUMBRES;ACCESIBILIDAD;COMERCIO JUSTO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios
Citación : Santillan Alarcon, Victor Abraham. (2023). Modelo de Negocio “Siembra593”: Gerencia de Estudio de Mercado. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Negocios, Guayaquil. 35 p.
Codigo Interno : Tesis;4208
Resumen : La seguridad alimentaria es un tema de gran importancia en la actualidad, especialmente en países como Ecuador, donde la producción y distribución de productos agrícolas puede verse afectada por diversos factores. En particular, los pequeños productores agrícolas de Guayas enfrentan dificultades financieras y de acceso a financiamiento, lo que puede afectar su capacidad para producir y distribuir sus productos. Además, la intermediación y la distribución mayorista de productos agrícolas en Guayaquil pueden afectar el precio final para el consumidor, lo que puede tener un impacto negativo en la salud y bienestar de la población, especialmente en aquellos que tienen menos recursos económicos. Para abordar este problema, se ha llevado a cabo una investigación empírica con enfoque descriptivo. Mediante el análisis de investigaciones previas y la aplicación de una encuesta a consumidores finales en la ciudad de Guayaquil con el objetivo de entender su percepción acerca la disponibilidad, calidad y precio de los productos agrícolas. A través de entrevistas a pequeños productores agrícolas de Guayas e intermediarios se aspira conocer los factores que afectan la producción y distribución de productos agrícolas. Los datos obtenidos permiten obtener un análisis cualitativo para identificar patrones y tendencias en la relación entre las dificultades de los pequeños productores agrícolas de Guayas y el consumidor final de la ciudad de Guayaquil. En cuanto a la propuesta de valor para una empresa de comercialización de productos del campo, se consideran tres elementos clave para la construcción de una propuesta de valor efectiva: frescura de los productos, precios justos y responsabilidad social. La frescura de los productos es un factor clave en la venta de frutas y verduras, por lo que es importante que el emprendimiento se enfoque en ofrecer productos frescos y de alta calidad. Además, los precios deben ser justos y competitivos, y se puede ofrecer descuentos y promociones especiales para atraer a los clientes y fidelizarlos. Este documento es el resultado del trabajo colaborativo de Barragán Cruz Bryan Carlos, Santillán Alarcón Víctor, Tóala Villavicencio María Elena, Vera Martínez Yelaida Waleska y Villon Morla Gerardo Roberto explica el plan de negocios del proyecto denominado “Siembra593”; por tal razón los contenidos están relacionados con los otros documentos que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4071
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 35 p.
Grado Academico: Licenciado en Administración de Empresas
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4208SANm.pdf1.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.