Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4069
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Castro Mendoza, Jessenia Monserrate | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-19T14:53:48Z | - |
dc.date.available | 2023-09-19T14:53:48Z | - |
dc.date.issued | 2023-09 | - |
dc.identifier.citation | Castro Mendoza, Jessenia Monserrate. (2023). Impacto de la estimulación temprana en los procesos cognitivos del infante. Modalidad Proyecto Integrador / Portafolio. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 18 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4069 | - |
dc.description | Este documento corresponde al trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto Integrador/Portafolio. Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socio-emocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado las asignaturas de Neuropsicología del desarrollo I, Neuropsicología del aprendizaje I, Neuropsicología del aprendizaje en el contexto digital y Asistencia psicológica a familias para evidenciar mis aprendizajes y cómo estos han sido de mucha importancia y ayuda en mi área laboral. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Vavrus 1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002). El portafolio con fines académicos tiene el propósito de demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional. El presente proyecto integrador/portafolio se compone de un ensayo reflexivo - argumentativo acerca del impacto de la estimulación temprana en los procesos cognitivos del infante y diferentes evidencias de trabajos orientados a fortalecer los aprendizajes generales de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal revisados durante la maestría y que contribuyen al desarrollo de competencias de la formación disciplinar o perfil de egreso del programa. Los componentes del portafolio se pueden visualizar ingresando al siguiente link: https://sites.google.com/casagrande.edu.ec/e-portafoliojesseniacastro/evidencias-de-aprendizaje/neuropsicolog%C3%ADa-del-aprendizaje-i | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 18 p. | es_EC |
dc.language.iso | eng | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;4156 | - |
dc.subject | TESIS DE MAESTRÍA | es_EC |
dc.subject | ESTIMULACIÓN TEMPRANA | es_EC |
dc.subject | PROCESOS COGNITIVOS | es_EC |
dc.title | Impacto de la estimulación temprana en los procesos cognitivos del infante | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | Quinde, Daniel | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del Aprendizaje | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4156CASi.pdf | 614.85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis4156CLAU.pdf | 414.07 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.