Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4069
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCastro Mendoza, Jessenia Monserrate-
dc.date.accessioned2023-09-19T14:53:48Z-
dc.date.available2023-09-19T14:53:48Z-
dc.date.issued2023-09-
dc.identifier.citationCastro Mendoza, Jessenia Monserrate. (2023). Impacto de la estimulación temprana en los procesos cognitivos del infante. Modalidad Proyecto Integrador / Portafolio. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 18 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4069-
dc.descriptionEste documento corresponde al trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto Integrador/Portafolio. Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socio-emocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado las asignaturas de Neuropsicología del desarrollo I, Neuropsicología del aprendizaje I, Neuropsicología del aprendizaje en el contexto digital y Asistencia psicológica a familias para evidenciar mis aprendizajes y cómo estos han sido de mucha importancia y ayuda en mi área laboral. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Vavrus 1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002). El portafolio con fines académicos tiene el propósito de demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional. El presente proyecto integrador/portafolio se compone de un ensayo reflexivo - argumentativo acerca del impacto de la estimulación temprana en los procesos cognitivos del infante y diferentes evidencias de trabajos orientados a fortalecer los aprendizajes generales de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal revisados durante la maestría y que contribuyen al desarrollo de competencias de la formación disciplinar o perfil de egreso del programa. Los componentes del portafolio se pueden visualizar ingresando al siguiente link: https://sites.google.com/casagrande.edu.ec/e-portafoliojesseniacastro/evidencias-de-aprendizaje/neuropsicolog%C3%ADa-del-aprendizaje-ies_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent18 p.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4156-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANAes_EC
dc.subjectPROCESOS COGNITIVOSes_EC
dc.titleImpacto de la estimulación temprana en los procesos cognitivos del infantees_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorQuinde, Daniel-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del Aprendizajees_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4156CASi.pdf614.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4156CLAU.pdf414.07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.