Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4068
Título : | Procesos Neurocognitivos y la Dislexia en Niños de 7 a 10 años |
Autor: | Cedillo Carreño, Diego Jimmy |
Tutor(es): | Quinde, Daniel |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;NEUROCOGNITIVOS;DISLEXIA |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | sep-2023 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Cedillo Carreño, Diego Jimmy. (2023). Procesos Neurocognitivos y la Dislexia en Niños de 7 a 10 años. Modalidad Proyecto Integrador (Portafolio). Trabajo final para la obtención del título de: Magíster en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 22 p. |
Codigo Interno : | Tesis;4155 |
Resumen : | El presente trabajo de titulación corresponde a la maestría en Neuropsicología mención en neuropsicología del aprendizaje en la modalidad Proyecto Integrador/Portafolio. El programa de maestría plantea dentro de mi perfil de egreso, la formación de profesional capaz de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales. Además, de lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socioemocionales del proceso de aprendizaje. El portafolio tiene como función estimular la experimentación, la reflexión y la investigación gracias a la recopilación de evidencia sistemática y organizada (Agra, Gewerc, y Montero, 2003). El presente proyecto integrador/e-portafolio se compone principalmente por, el tema a tratar en el ensayo reflexivo – argumentativo titulado ¨Procesos Neurocognitivos y la Dislexia en Niños de 7 a 10 años¨, y por 5 módulos o asignaturas, en los cuales los 4 primeros módulos (Neuropsicología del desarrollo I y II, Neuropsicología del aprendizaje I y II) son la base de nuestra formación profesional, además de un módulo a elección, que completan el ensayo reflexivo. Dentro de cada módulo se encontrarán las diferentes evidencias de aprendizaje (actividad grupal, trabajo final, aplicación en contexto laboral y la reflexión final de cada una de las asignaturas) todos estos alineados a comprender el refuerzo de los procesos neurocognitivos para disminuir los efectos de la dislexia. La realización de estos trabajos permitió fortalecer los aprendizajes generales de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal de la maestría y al desarrollo de competencias de la formación disciplinar. Enlace e-Portafolio: https://sites.google.com/casagrande.edu.ec/portafoliodiegocedillo/inicio |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4068 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 22 p. |
Grado Academico: | Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del Aprendizaje |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4155CEDp.pdf | 324.56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis4155CLAU.pdf | 59.79 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.