Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4066
Título : Plan de comunicación digital para la promoción de los servicios que ofrece el teatro Fedenador de la ciudad de Guayaquil.
Autor: Falconi Delgado, John Dennis
Tutor(es): Giler García, Gabriela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mgiler@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN;PLAN DE COMUNICACIÓN;REDES SOCIALES;TEATRO;COMUNICACIÓN DIGITAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jul-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Falconi Delgado, John Dennis. (2023). Plan de comunicación digital para la promoción de los servicios que ofrece el teatro Fedenador de la ciudad de Guayaquil. Modalidad Propuesta de Innovación. Maestría en Comunicación Digital con Mención en Comunicación Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 72 p.
Codigo Interno : Tesis;4154
Abstract: The FEDENADOR Theater "Julio Ramírez Mora", is one of the most representative stages of the city of Guayaquil, which, although it accommodates many of the social, cultural and artistic activities, has few tools for socialization and dissemination at local and national level. This proposal is aimed at strengthening these strategies by taking advantage of digital channels, ith appropriate strategies, for the promotion of each of the events that take place there, as well as the consolidation of the image of the stage, within the collective imagination of the city and the country. Through a qualitative – quantitative research, it was possible to approach the problems experienced by the direct audiences involved in the dynamics of the theater, in this case promoters and public. This approach allowed to identify the weaknesses in the process of promoting the events, as well as the spaces that become an opportunity to exploit in order to achieve common objectives, both of the promoters and of the central administration of the theater. Once the empirical information collected has been processed, communication strategies have been developed based on 3 axes, two of which are temporary to each of the events and another of an institutional nature. The results of this research have led to the design of communication strategies through digital environments, from where you can promote and socialize the activities that are carried out in the FEDENADOR theater, as well as strengthen the image of the theater, and consolidate it as one of the most important scenarios in the social construction of the citizens of Guayaquil, with the encouragement of participation in art, music and culture events. Keywords: COMMUNICATION STRATEGY, COMMUNICATION PLAN, SOCIAL NETWORKS, THEATER, DIGITAL COMMUNICATION
Resumen : El Teatro de FEDENADOR “Julio Ramírez Mora”, es uno de los escenarios más representativos de la ciudad de Guayaquil, que, aunque da cabida a muchas de las actividades sociales, culturales y artísticas, cuenta con escasas herramientas de socialización y difusión a nivel local y nacional. Esta propuesta está orientada a fortalecer dichas estrategias aprovechando los canales digitales, con estrategias adecuadas, para la promoción de cada uno de los eventos que allí se realizan, así como la consolidación de la imagen del escenario, dentro del imaginario colectivo de la ciudad y el país. Mediante una investigación de carácter cuali-cuantitativo, se logró acercar a la problemática que viven los públicos directos involucrados en las dinámicas propias del teatro, en este caso promotores y público. Este acercamiento permitió identificar las debilidades en el proceso de promoción de los eventos, así como los espacios que se vuelven una oportunidad de explotar con el fin de alcanzar objetivos comunes, tanto de los promotores, como de la administración central del teatro. Procesada la información empírica recogida, se han elaborado estrategias de comunicación basada en 3 ejes, dos de los cuales son temporales a cada uno de los eventos y otro de carácter institucional. Los resultados de esta investigación han llevado a diseñar estrategias de comunicación a través de entornos digitales, desde donde se pueden promover y socializar las actividades que en el teatro FEDENADOR se realizan, así como fortalecer la imagen del teatro, y consolidarlo como uno de los escenarios más importante en la construcción social de los ciudadanos de Guayaquil, con el fomento a la participación en los eventos de arte, música y cultura.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4066
Tipo: masterThesis
Paginas: 72 p.
Grado Academico: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4154FALp.pdf2.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4154CLÁU.pdf318.02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.