Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4065
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Zambrano Cuero, Geovanna Lissette | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T16:53:00Z | - |
dc.date.available | 2023-09-14T16:53:00Z | - |
dc.date.issued | 2023-07 | - |
dc.identifier.citation | Zambrano Cuero, Geovanna Lissette. (2023). Influencia de los factores neuropsicológicos en la formación de la conducta delictiva. Modalidad Proyecto Integrador / Portafolio. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 21 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4065 | - |
dc.description | El presente documento corresponde al trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto Integrador/Portafolio, el mismo que busca lograr que el egresado pueda comprender y aplicar los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje en diversos contextos, optimizando así componentes cognitivos y socioemocionales del maestrante. El diseño del portafolio ha considerado de la malla curricular de la maestría cuatro asignaturas: Psicología educativa, que brindó aportes significativos sobre las principales teorías del aprendizaje (conductismo, constructivismo y enfoque cognitivo conductual) para tener una visión integral de la educación; Neurobiología II, puesto que la neuroplasticidad en nuestro cerebro moldea las formas de aprender y de relacionarse; Neuropsicología del desarrollo II, por presentar aspectos sobre las alteraciones neurológicas que presentan los adultos, así como aspectos de neuroplasticidad y deterioro cognitivo; Asistencia psicológica a familiares, porque brindó conocimientos sobre la interacción familiar, estilos de crianza e impacto al aprender. El portafolio es una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes del educando cuyo fin es el desarrollo de competencias profesionales (Vavrus, 1990, como se citó en Peña, Ball, y Barboza, 2005, p. 604). El presente proyecto integrador/portafolio se compone de un ensayo reflexivo - argumentativo acerca de la influencia de los factores neuropsicológicos en la formación de la conducta delictiva y diferentes evidencias de trabajos orientados a fortalecer los aprendizajes generales de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal revisados durante la maestría y que contribuyen al desarrollo de competencias de la formación disciplinar o perfil de egreso del programa. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 21 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;4152 | - |
dc.subject | TESIS DE MAESTRÍA | es_EC |
dc.subject | FACTORES NEUROPSICOLÓGICOS | es_EC |
dc.subject | CONDUCTA DELICTIVA | es_EC |
dc.title | Influencia de los factores neuropsicológicos en la formación de la conducta delictiva | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | Quinde Daniel | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Magíster en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4152Zami.pdf | 348.33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis4152CLAU.pdf | 601.86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.