Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4065
Título : | Influencia de los factores neuropsicológicos en la formación de la conducta delictiva |
Autor: | Zambrano Cuero, Geovanna Lissette |
Tutor(es): | Quinde Daniel |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;FACTORES NEUROPSICOLÓGICOS;CONDUCTA DELICTIVA |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | jul-2023 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Zambrano Cuero, Geovanna Lissette. (2023). Influencia de los factores neuropsicológicos en la formación de la conducta delictiva. Modalidad Proyecto Integrador / Portafolio. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 21 p. |
Codigo Interno : | Tesis;4152 |
Resumen : | El presente documento corresponde al trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto Integrador/Portafolio, el mismo que busca lograr que el egresado pueda comprender y aplicar los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje en diversos contextos, optimizando así componentes cognitivos y socioemocionales del maestrante. El diseño del portafolio ha considerado de la malla curricular de la maestría cuatro asignaturas: Psicología educativa, que brindó aportes significativos sobre las principales teorías del aprendizaje (conductismo, constructivismo y enfoque cognitivo conductual) para tener una visión integral de la educación; Neurobiología II, puesto que la neuroplasticidad en nuestro cerebro moldea las formas de aprender y de relacionarse; Neuropsicología del desarrollo II, por presentar aspectos sobre las alteraciones neurológicas que presentan los adultos, así como aspectos de neuroplasticidad y deterioro cognitivo; Asistencia psicológica a familiares, porque brindó conocimientos sobre la interacción familiar, estilos de crianza e impacto al aprender. El portafolio es una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes del educando cuyo fin es el desarrollo de competencias profesionales (Vavrus, 1990, como se citó en Peña, Ball, y Barboza, 2005, p. 604). El presente proyecto integrador/portafolio se compone de un ensayo reflexivo - argumentativo acerca de la influencia de los factores neuropsicológicos en la formación de la conducta delictiva y diferentes evidencias de trabajos orientados a fortalecer los aprendizajes generales de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal revisados durante la maestría y que contribuyen al desarrollo de competencias de la formación disciplinar o perfil de egreso del programa. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4065 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 21 p. |
Grado Academico: | Magíster en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4152Zami.pdf | 348.33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis4152CLAU.pdf | 601.86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.