Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4064
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOliva Endara, María De Lourdes-
dc.date.accessioned2023-09-07T13:54:23Z-
dc.date.available2023-09-07T13:54:23Z-
dc.date.issued2023-07-
dc.identifier.citationOliva Endara, María De Lourdes. (2023). Storytime: Plataforma Digital de Mentoría Creativa para Mujeres. Modalidad: Propuesta de Innovación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 106 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4064-
dc.descriptionLa participación de las mujeres en la sociedad digital y el ciberespacio ha sido trascendental en los últimos años. Ha conquistado espacios en la industria del contenido de forma significativa, activa y libre. En efecto, las mujeres son agentes de cambio, a través del contenido que comparten en internet. Se evidencia su empoderamiento en plataformas digitales, páginas web, blogs, podcast y redes sociales. En este contexto, se hace imperiosa la necesidad de abrir espacios que promuevan la formación y la creatividad de las mujeres, de crear comunidades generadoras de narrativas por, para y sobre mujeres. Por ello, se plantea la creación de Storytime: Plataforma Digital de Mentoría Creativa para Mujeres. Un espacio que fomenta la educación digital, el desarrollo de competencias y habilidades digitales en las mujeres, a través de talleres, mentorías y asesoría personalizada donde se sientan seguras y pierdan el miedo a escribir su historia. Las herramientas y programas que ofrece la plataforma pueden resolver los problemas de la brecha digital, desarrollar la alfabetización mediática, la cultura de participación, el empoderamiento femenino, pero sobre todo canalizar historias poderosas. Para la propuesta se realizó un análisis de benchmarking y aplicó la metodología con enfoque cualitativo y descriptivo, así como las técnicas de mapa de empatía y encuesta para identificar al adoptador inicial. Finalmente, se estructuró el diseño del prototipo piloto, estrategia de comunicación y viabilidad, monitoreo y presupuestoes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent106 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4151-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectPLATAFORMA VIRTUALes_EC
dc.subjectNARRATIVA DIGITALes_EC
dc.subjectMENTORÍAes_EC
dc.subjectTALLERESes_EC
dc.titleStorytime: Plataforma Digital de Mentoría Creativa para Mujereses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorGiler García, Gabriela-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Comunicación con mención en Comunicación Digitales_EC
dc.contributor.otheremailmgiler@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4151OLIs.pdf2.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4151CLAU.pdf245.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.