Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4060
Título : Ensayo reflexivo sobre estrategias de transformación digital aplicadas a tres casos prácticos del Ecuador durante el año 2022
Autor: González, María Angélica
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;NEGOCIOS DIGITALES;EXAMEN COMPLEXIVO;ESTRATEGIAS;TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : may-2023
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : González, María Angélica. (2023). Ensayo reflexivo sobre estrategias de transformación digital aplicadas a tres casos prácticos del Ecuador durante el año 2022. Modalidad Examen complexivo – portafolio de proyectos de aplicación profesional. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Negocios Digitales. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 139 p.
Codigo Interno : Tesis;4147
Resumen : Durante la maestría se desarrollaron tres laboratorios. A pesar de que cada equipo tenía potestad para elegir y desarrollar los proyectos de su interés, cada uno se iría nutriendo de las enseñanzas recibidas de manera paulatina en cada materia, hasta quedar culminado. El primer proyecto lo realicé de manera individual; éste se enfocó en resolver la problemática de las organizaciones animalistas sin fines de lucro, que tienen la difícil tarea de atender, con precarios recursos, la fauna urbana abandonada. Fue desarrollado a través del Design Thinking, un método para generar ideas innovadoras, que se vale de la observación y de entrevistas para entender y dar solución a necesidades reales; buscaba ofrecer una propuesta de valor que se desprendiera del análisis de tres actores: fundaciones, empresarios y freelancers. Resultando el prototipo final en una plataforma web en la que, personas con habilidades de diseño, fotógrafos, redactores y aquellos con el dominio de disciplinas creativas, serían capaces de prestar servicios a empresarios y anunciantes, con el propósito de realizar trabajos freelance. La página operaría como una canal para captar los honorarios, o un porcentaje de estos honorarios, resultantes de los trabajos concluidos por los freelancers, para así destinarlos a la fundación que el creativo desee, generando nuevos fondos para estas organizaciones. El segundo caso fue desarrollado en conjunto con Alba Valarezo y Jenniffer Campoverde. El laboratorio consistió en analizar los procesos del Departamento de Admisiones de Pregrado de la Universidad Casa Grande, con el objetivo de impactar de manera positiva en el flujo de trabajo. Se analizaron los procesos de manera minuciosa, lo que nos permitió identificar diversos problemas y plantear una propuesta a implementar, que presentaba alternativas para incrementar la productividad en el sistema interno del departamento. Como parte del segundo laboratorio, era necesario analizar la ciberseguridad que desplegaba la empresa; decidimos optar por otra compañía para dicho análisis. Se trataba de una aseguradora de gastos médicos internacionales. Las aseguradoras recopilan, almacenan y administran volúmenes sustanciales de información confidencial e incluso bancaria; al tener tantos datos sensibles, este tipo de empresas pueden ser objetivos atractivos para cibercriminales. Finalmente, y con el equipo de trabajo configurado de la misma manera, realizamos el tercer laboratorio, orientado a conocer el entorno digital y sus herramientas, para desarrollar una campaña de Marketing en pro de una empresa. Analizamos una tienda on line llamada W y J Store, una importadora que vende y distribuye una variedad de productos, organizados bajo diversas líneas, que se ofrecen mediante sus redes sociales y su reciente e-comerce. Este proyecto implicaba, estudiar la marca, para poder plantear una estrategia adecuada, acorde a las necesidades del negocio, el contexto digital de la tienda y el perfil de sus potenciales clientes.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4060
Tipo: masterThesis
Paginas: 139 P.
Grado Academico: Máster en Negocios Digitales
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4147GONe.pdf8.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4147CLAU.pdf234.29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.