Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/406
Título : Observatorio Cultural Urbano "Oráculos de la ciudad"
Autor: Salame, Blanca
Vera, Romel
Vega, Diana
Román, María del Rocío
Director(es): Tutivén Román, Carlos
Palabras clave : OBSERVATORIO CULTURAL URBANO;ORÁCULOS DE LA CIUDAD;GUAYAQUIL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2011
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Salame, Blanca; Vera, Romel; Vega, Diana; Román, María del Rocío (2011). Observatorio Cultural Urbano "Oráculos de la ciudad". Trabajo Final para la obtención de los Títulos: Licenciado en Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresarial, Licenciado en Comunicación Social con mención en Redacción y Creatividad Estratégica, y Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 266 p.
Codigo Interno : Tesis;385
Resumen : El objetivo principal de nuestro proyecto es la elaboración de un módulo temático llamado “Oráculos de la ciudad” dentro de la página web http://www.ocu.ec (ya existente), que dé a conocer las realidades antropológicas, sociológicas y comunicacionales de la adivinación en la ciudad de Guayaquil. La investigación realizada para el desarrollo del proyecto, se dividió en dos etapas. La primera, estuvo dirigida en comprobar si la práctica adivinatoria de la cartomancia es la más conocida dentro de la sociedad guayaquileña, que es nuestro grupo objetivo primario, e identificar a las brujas más famosas que realizan esta práctica. La segunda, se enfocó en indagar en la adivinación y cartomancia para concebir la diversidad de contrastes existentes dentro de esta rama adivinatoria desde su densidad antropológica. Nuestro proyecto tiene la intención de que se valore la cultura de la adivinación y que los contenidos que se evidencien en la página web, además de exponer las distintas perspectivas de los clientes, brujos, sociólogos y psicólogos para que sean accesibles para la sociedad; contribuyan a estimular el crecimiento y enriquecimiento cultural de los guayaquileños por medio de la información publicada e iniciativas de académicos en continuar con estudios posteriores que complementen las ideas sobre el tema.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/406
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 266 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresarial
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis385SALo.pdf8.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons