Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4050
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMora González, Jeicy Paola-
dc.date.accessioned2023-08-16T15:24:50Z-
dc.date.available2023-08-16T15:24:50Z-
dc.date.issued2023-07-
dc.identifier.citationMora González, Jeicy Paola. (2023). Neuroestimulación del lenguaje en los trastornos de la comunicación - Dislalia. Modalidad Proyecto Integrador / Portafolio. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Machala, 21 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/4050-
dc.descriptionEste programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socioemocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se ha seleccionado a: Neuropsicología del Desarrollo I, la cual sustenta el enfoque de la primera infancia; Neurobiología II y el estudio del desarrollo del lenguaje; Neuropsicología del Aprendizaje II y la revisión de la clasificación de los trastornos basados en el DSM-5, y Asistencia Psicológica a Familiares, enfocando a la familia como pilar principal para desarrollar el lenguaje. Estas cuatro asignaturas favorecen a la correcta sustentación de la temática analizada. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Vavrus 1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002). El portafolio con fines académicos tiene el propósito de demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional. El presente proyecto integrador/portafolio se compone de un ensayo reflexivo - argumentativo acerca de la neuroestimulación del lenguaje en los trastornos de la comunicación -dislalia-, y las diferentes evidencias de trabajos orientados a fortalecer los aprendizajes generales de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal revisados durante la maestría y que contribuyen al desarrollo de competencias de la formación disciplinar o perfil de egreso del programa.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent21 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4141-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectNEUROESTIMULACIÓNes_EC
dc.subjectDISLALIAes_EC
dc.subjectNEUROESTIMULACIÓN DEL LENGUAJEes_EC
dc.titleNeuroestimulación del lenguaje en los trastornos de la comunicación - Dislaliaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorQuinde Chalén, Daniel Fabricio-
dc.description.cityMachalaes_EC
dc.description.degreeMagíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del Aprendizajees_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4141MORn.pdf386.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis4141CLAU.pdf315.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.